Filosofía de la vida feliz

“He estado hasta el fin de la tierra. He estado hasta el fin del agua. He estado hasta el fin del cielo. He estado hasta el fin de las montañas. No he encontrado a nadie que no sea mi amigo». (Proverbio navajo nativo americano)

Todos somos partes del alma común.

Pregunta: ¡Qué puras son las almas de los nativos americanos! ¿Cómo pueden llegar a ese pensamiento? La mitad de ellos son enemigos, pero dicen: «No he encontrado a nadie que no sea mi amigo».

Respuesta: Nadie sabe. También se arrancaban el cuero cabelludo y más. Pero, en general, habían aceptado esta actitud. Era su principal filosofía.

Pregunta: Pero si no habla de ellos, si lo refiere a nosotros y nos relata estas citas, ¿cómo comentaría: “No he encontrado a nadie que no sea mi amigo”?

Respuesta: «Como un hombre con un corazón». «El hombre es amigo del hombre». «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Todo está escrito en la Torá en un lenguaje directo. Todo está ahí.

Esta filosofía, de hecho, existe en todas las naciones, pero de forma diferente, en diferentes niveles y en diferente profundidad.

Pero, en principio, siempre se puede encontrar algo similar en cualquier nación cuando se habla de la comunidad, sabiduría colectiva, necesidad de acercamiento, necesidad de paz, etc.
[286476]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 15/jul/21

Material relacionado:
Un hombre vendió su vida y fue feliz
Una nueva vida #320 – Felicidad y tristeza
¿La receta para la felicidad? Gracias, pero no ¡gracias!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: