Fuente de la filosofía

Pregunta: Baal HaSulam escribe en el libro Fruto de un sabio que en un momento la filosofía tomó el lugar de Cabalá. Pero, solo Cabalá puede hablar de temas que la filosofía tomó como base, ¿cuál es el motivo de esta afirmación?

Respuesta: Si tomamos la base de la filosofía—y no hablo desde el punto de vista del cabalista, sino desde el punto de vista del filósofo—los cabalistas alemanes medievales, en particular, el filósofo y humanista Johann Reuichlin escribe en su obra De arte cabalista que Pitágoras, el fundador de la filosofía, tradujo al griego la palabra «cábala» con el término «filosofía», los conceptos básicos de filosofía los tomó de Cabalá.

De hecho, incluso en la época de los profetas, en los siglos VIII y IX AEC, los antiguos griegos estudiaron con cabalistas. Los cabalistas enseñaron a todo el que quería estudiar, porque Cabalá está destinada para todos, sin excepción.

Si alguien tenía el deseo de participar en su propia mejora y alcanzar semejanza espiritual con la fuerza superior, podía ir y estudiar el método. No hubo restricciones.

Posteriormente, los antiguos griegos, que estudiaron con los profetas, organizaron su propia escuela. Desconectaron la materia de su forma y comenzaron a ocuparse de la forma abstracta. Y surgió la filosofía.
[286844]
De Kabtv «Close-up«

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: