Hacia arriba – hasta el mundo de Atzilut

Zóhar para todos, Lej Leja, Ítem 101: En mitad del jardín hay un pilar formado con todos los colores. Cuando Ruaj decide elevarse al mundo de Atzilut, se desviste de esa vestimenta del aire del jardín del Edén y va hacia el pilar, se eleva hasta el lugar desde el que salió, hacia la Nukva de Atzilut, como está escrito, “Y el espíritu regresará a Dios que lo entregó”. 

La línea media, se eleva sobre la simbiosis, sobre la conexión correcta, de los principios masculino y femenino. Es el pilar que se eleva desde el mundo inferior hacia el mundo superior.  

Este pilar está formado por tres líneas que parecen entrelazarse, asemejándose a una columna retorcida o la espiral de una molécula de ADN. 

Pregunta: ¿Por qué se eleva entrelazada y no en línea recta? 

Respuesta: Porque una cualidad prevalece siempre sobre la otra. Debe ser así para que siempre parezcan interactuar una con la otra, en varias combinaciones, cada una se manifiesta a expensas de la otra. No podemos sentir una cosa sin compararla con otra. 

Por eso, al entrelazarse alternándose en esa combinación de quién es más grande, quién es más pequeña, en qué cualidades, eventualmente nos hacen avanzar, nos elevan al mundo de Atzilut.
[286835]
De Kabtv “El poder de El libro del Zóhar” #18

Material relacionado:
Entrelazando dos líneas
El método de corrección está en la Línea Media
Avanzando hacia adelante en vez de permanecer en la falsa serenidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: