“¿La globalización promueve la democracia o consolida la dictadura?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿La globalización promueve la democracia o consolida la dictadura?”

La globalización nos muestra hasta qué punto estaremos interconectados y seremos interdependientes cuando la humanidad se convierte en un todo único. Demuestra que pertenecemos a un solo organismo o cuerpo. No nos lleva a mayor democracia ni dictadura ni un mayor desarrollo, sino a un dilema clave que enfrentaremos cada vez más en nuestra era: por un lado, nos encontramos en la globalización, cada vez más interconectados e interdependientes, por otro, vemos hasta qué punto nos separamos y nos dividimos cada vez más unos de otros.

En otras palabras, la globalización revela un mundo desequilibrado y poco confiable que necesita cambiar por completo su organización y hacer un cambio importante en su percepción. Necesitamos rechazar nuestras actitudes egoístas, hacia los demás y hacia la naturaleza y aplicar un nuevo enfoque altruista mutuo. La interdependencia que se revela hoy, nos muestra que necesitamos hacer exactamente lo opuesto a nuestra estructura egoísta: como las células del cuerpo, necesitamos depender unas de otras y unirnos como un solo sistema. Como tal, la globalización, que se desarrolla y se revela a todos, puede llevar a la humanidad a conocer el mal -que vivimos en un sistema operativo egoísta, en el que cada uno prioriza su beneficio sobre el beneficio de los demás y de la naturaleza- y que entendamos también el bien, que encontraremos al cambiar hacia el altruismo, donde cada uno priorizaremos el beneficio de otros y de la naturaleza, sobre el beneficio propio.

Basado en una sesión de preguntas y respuestas con el cabalista, doctor Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito / editado por estudiantes del cabalista, doctor Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta