“¿La indemnización por la esclavitud realmente ayudarán a terminar con el racismo?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora:¿La indemnización por la esclavitud realmente ayudarán a terminar con el racismo?

Definitivamente no. No habrá fin para la gente, va a exigir lo que supuestamente merece. Cada vez más gente afilará su apetito. Es una tontería repensar la historia así.

Estoy a favor de reinterpretar la historia, como el desarrollo de nuestra inclinación egoísta, es decir, el deseo de disfrutar a expensas de los demás y de la naturaleza, por varias etapas. Cuando entendamos lo insignificante, pernicioso y malo del ego, podremos cambiar al siguiente grado del desarrollo, en el que necesitaremos tener conexiones positivas, apoyarnos, alentarnos y preocuparnos por los demás, sin quejas por el pasado. 

Si tratamos de indagar en el pasado, de dar indemnizaciones, entramos en un proceso interminable de buscar atrás para exigir lo que supuestamente merecemos.

Esa revisión de la historia se basa en el ego. No podemos comprar el pasado con dinero, tampoco el futuro se puede construir con ese dinero. Solo debemos tratar de comprender cómo funciona la naturaleza y la naturaleza humana y cómo podemos usar este conocimiento para iniciar un nuevo proceso de conexión positiva.

Mientras más descubramos nuestra estrecha interdependencia en la era actual, más revelaremos la naturaleza defectuosa y perjudicial de nuestra naturaleza egoísta y la necesidad de corregirla desarrollando conexiones altruistas por encima. No corregiremos el ego con el enfoque de «Págame y seré amable». Es un enfoque defectuoso.

Basado en «Noticias con el cabalista, Dr. Michael Laitman» 8/jul/21. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: