Lo consagrado está entre nosotros

Pregunta: Está escrito en el libro de los Profetas, Yehoshua: Te di en tu mano a Jericó y a su rey, a los poderosos guerreros… y ustedes se abstienen (ustedes mismos) de lo consagrado, no sea que ustedes mismos se condenen  cuando tomen de lo consagrado ¿qué significa “abstenerse de lo consagrado”? 

Respuesta:  Lo consagrado es un deseo egoísta que no puede ser corregido. Si lo tomas, de ninguna manera podrás sobreponerte a él. Se aferrará a ti como lepra, no puedes deshacerte de él. Comenzarás a pensar que es tuyo y eso es lo peor. De hecho, no lo tenías antes, pero, tan pronto como te aferras a él, se vuelve tuyo. 

Pregunta: Más aún, el libro de los Profetas habla de una persona llamada Aján que pecó y tomó de lo consagrado…, un atuendo celestial babilonio, es decir vestidos… y doscientos shekels de plata, es decir dinero y una astilla de oro de cincuenta shekels de peso, es decir riqueza ¿que significa? 

Respuesta: La vestimenta es una cubierta (Levush) con la cual puedes vestir cualquier cosa y lucirá como atuendo externo, no interno. Es decir, lo vistes e inmediatamente te vuelves un egoísta total, sin siquiera darte cuenta. 

Dinero (Kesef) de la palabra “Kisufá, Kisui” (cubierta). En principio, es lo mismo que el atuendo, sólo que más malicioso. Te compra y comienzas a trabajar para él. Es decir, encuentras dinero, lo obtienes, lo ganas, te lo llevas y te parece que es tuyo. Pero en realidad, tú le perteneces a él. 

Pero el oro (Zahav) está por encima de todo – “Ze Hav”, lo que engulle todo. Es la representación de la ceguera total ante  la riqueza. Si alguien se enamora del oro, está irrevocablemente perdido. 

Comentario: Parecería que el pueblo de Israel ya pasó la etapa de construir el becerro de oro. 

Mi respuesta: No importa dado que la corrección final aún no sucede. La construcción del becerro de oro será finalmente corregida, hasta la última generación. En total, todo esto es lo devoto.
[286731]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 19/jul/21

Material relacionado:
Etapas de devoción del alma
Una oportunidad para empezar a vivir verdaderamente
Derrotando al «becerro de oro»

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta