Manifestando la semilla espiritual

Del deseo —y con la extensión del alma que extiende— se extrae otra fuerza, de esos grados de ángeles que se llaman “hombre” y todo entra en la extensión del semen y se construye su cuerpo. Es la primera fuerza más baja de esos tres grados: Nefesh. (Zohar para todos, Lej Leja, ítem 97).

Se trata de la escala espiritual del hombre. En nuestro mundo, se aceptan los siguientes grados: recién nacido, niño, adolescente, joven, adulto, mayor y anciano.

Es la escala espiritual del hombre. En nuestro mundo, se aceptan los siguientes grados: recién nacido, niño, adolescente, joven, adulto, mayor y anciano.

En el mundo espiritual también hay grados de desarrollo y elevación del hombre al nivel del Creador, hasta los llamados setenta años espirituales, cuando se alcanza la equivalencia total con el Creador.

Ish (hombre) es el primer grado del desarrollo espiritual, la equivalencia más pequeña con el Creador, el grado de Nefesh.

Así como en nuestro mundo, el bebé nace de una semilla, aquí nace de una semilla espiritual que existe en absolutamente todos. Y cuando comienza a manifestarse, le hace buscar libros, un entorno y al maestro.

En consecuencia, llega a Cabalá y mientras está bajo la influencia de la luz que atrae leyendo El libro del Zohar, desarrolla esta gota de semen, este embrión del futuro hombre en sí y se eleva a la primera etapa –Ish.

La semilla es el punto en el corazón.
[286564]
De Kabtv “El poder de El libro del Zóhar” #18

Material relacionado:
Desarrollo corporal y espiritual
Subiendo los escalones del desarrollo espiritual
Ascendiendo al primer nivel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: