Manténte en equilibrio

Pregunta: El hombre no se ve a sí mismo como parte de la naturaleza. Esta percepción le está oculta. No comprende que es uno con la biosfera y que al perfeccionar su forma física, perfecciona la biosfera. Por tanto, la gente no tiene ninguna motivación para hacer ejercicio físico y deja de hacerlo todo.

¿Cómo puede el hombre cambiar su visión del mundo, para que vea que es uno con la naturaleza, una parte de esta creación natural que puede seguir mejorándose a sí misma? ¿cómo podemos darle esa motivación?

Respuesta: La ciencia de la Cabalá explica que somos parte de la naturaleza, su parte egoísta más desarrollada. Queremos subyugar a la naturaleza y usarla en el mayor deseo egoísta. Como regla general, esto no nos beneficia, especialmente a largo plazo, aunque a veces vemos que supuestamente obtenemos beneficios inmediatos al usar la naturaleza de manera egoísta.

Para nosotros, lo más importante es estar en equilibrio con la naturaleza. Todo lo que se supone que el cuerpo debe recibir, trata de dárselo cuantitativa y cualitativamente, en la forma que necesita, entendiendo al mismo tiempo que el mismo daño vendrá si no le damos lo suficiente. Es decir, el exceso es el mismo veneno que la falta de nutrientes. Debemos aprender a mantenernos en equilibrio.

Pregunta: Lamentablemente, no hay normas en medicina que definan cuánto debes moverte ni cuánto y qué comer. Hay total libertad: si quieres, muévete; si no quieres, no te muevas; si quieres, come; si no quieres, no comas, ¿qué piensa usted? ¿sería bueno tener una norma canónica de la naturaleza por la que la gente pudiera guiarse?

Respuesta: Realmente no existe tal norma. Pero Cabalá dice que si una persona piensa en su desarrollo espiritual y físico de manera que se complementen entre sí, encontrará este medio dorado.

Pregunta: Es decir, ¿tenemos cierto navegador interno, que está inactivo por el momento?

Respuesta: Sí. Si lo tratamos con sobriedad, lo tratamos normalmente, comenzaremos a sentirlo.
[286184]
De Kabtv «Reuniones con Cabalá» 29/jul/21

Material relacionado:
De animal a hombre
“¿Qué es equilibrio con la Naturaleza?” (Quora)
Hallar la fórmula del equilibrio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta