Mujeres y unidad

Pregunta: Sabemos que el entorno tiene impacto en el hombre. Las mujeres escuchan la clase de Cabalá todos los días y es sólo por el trabajo en la decena: ejercicios, la tarea diaria, talleres y reuniones en las decenas. Intentamos implementar todo lo que escuchamos de nuestro maestro. 

Recientemente dijo que las mujeres no necesitan trabajar en su unidad entre ellas. Si ese es el caso, ¿por qué necesitan escuchar la clase, especialmente la primera parte que es acerca del trabajo interno y trabajo en la decena? ¿no sería mejor no escuchar la primera parte de la clase para evitar confusiones?.

Respuesta: A causa de su naturaleza básica, las  mujeres no pueden participar en esas actividades de forma igual que los hombres porque cada mujer es individualista. La ruptura de la vasija del alma general de las nueve Sefirot es la parte masculina. 

La ruptura de Maljut es la parte femenina. La ruptura de Maljut es muy difícil y las mujeres entienden que es difícil para ellas conectarse. Por otra parte, para los hombres es muy fácil conectarse, el ego del hombre es totalmente diferente al de las mujeres. Los hombres son como niños comparados con las mujeres. Es muy difícil para las mujeres hacerlo. 

Por eso, a las mujeres no se les pide cumplir las demandas serias que se les pide a los hombres. Lo enfatizo para que no sea un obstáculo en el trabajo espiritual. Las mujeres pueden hacer todo lo que los hombres hacen, escuchar las clases e intentarlo todo. Pero al mismo tiempo, deben entender que funcionará mucho más lento y será más difícil. Pero acercarse al Creador será más rápido. 

Es el mismo tipo de trabajo. Pues, hay diferencias entre hombres y mujeres en nuestro mundo. Y es imposible comparar las perspectivas femeninas del mundo, su actitud, su sensación del mundo, su actitud hacia la familia, hijos, hacia todo lo que sucede- con la perspectiva masculina. No podemos habitar dentro del otro. Somos criaturas totalmente diferentes. 

Aún cuando tanto hombres como mujeres necesitan acercarse al Creador, incluyendo el trabajo común entre ellos, necesitamos prestar atención a nuestros atributos de género. 

Pregunta: ¿A qué grado los hombres necesitan escuchar el consejo y recomendaciones de las mujeres en su trabajo de difusión?.

Respuesta: Creo que excepto por el trabajo espiritual, las mujeres pueden hacer todo tipo de trabajo mejor que los hombres, se les debe dar el mayor número de  oportunidades posibles para participar en difusión. 

Es mejor dar la parte relacionada con el trabajo espiritual a los hombres, como conferencias, etc. Y dejar que las mujeres se involucren en la difusión.
[251581]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 12/feb/19.

Material Relacionado:
¿Una mujer necesita un grupo?
Diez sefirot base de la creación
Las almas son las conexiones entre los deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta