¡No puedes huir del Creador!

Comentario: En Yom Kippur, hay la tradición de leer la historia del profeta Jonás, que aclara la responsabilidad del pueblo de Israel, especialmente aquellos que aspiran al alcance espiritual, de corregirse y transmitir esto a todos. 

Mi respuesta: Esta es una historia de cómo el Creador le instruyó al profeta Jonás ir a la ciudad de Nínive para salvar al pueblo, es decir, rescatarlos del egoísmo. Jonás no quería ir ahí, entró en un barco y zarpó hacia el mar. 

El Creador provocó una tormenta en el mar y para salvar el barco, los marineros buscaron al responsable. En el compartimiento del barco, encontraron a Jonás durmiendo pacíficamente y le preguntaron: “¿Cómo puedes dormir en paz? ¡Nos estamos hundiendo!¿Qué debemos hacer?” Él respondió: “Es por mi causa. Si quieren que la tormenta ceda, arrójame al mar”. 

Los marineros no tuvieron opción y lo hicieron y el mar inmediatamente se calmó. Jonás fue engullido por un gran pez y lo llevó a la costa cerca de la ciudad de Nínive. 

Llegó a la ciudad y cumplió lo que el Creador le había ordenado, volver justos a todos los habitantes de Nínive, es decir, convertir sus relaciones malvadas en buenas. 

Pregunta: ¿Significa que no podía escapar de su deber? 

Respuesta: ¡El hombre nunca podrá huir del Creador! Es obvio. 

Cada uno tiene su propia misión de hacer buenas obras en el mundo. Él debe hacerlo y no huir de sus deberes. Esto es lo que Yom Kippur (Día del Perdón) simboliza para nosotros, es decir la parte de la Torá llamada “Libro de Jonás”. 

Hay un programa de la creación y si un deseo por corrección fuera despertado en una persona y comienza este proceso, es imposible escapar.
[287382]
De Kabtv “Estados espirituales”

Material relacionado:
The Times of Israel: “El significado de la historia de Jonás leída en Yom Kippur”
¿Qué perdón debemos pedir en Yom Kipur?
“¿Piensa que la historia de Jonás y la ballena es verdadera o una metáfora?” (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: