“¿Por qué acumular riqueza es aceptado socialmente, mientras tantos carecen de lo básico?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué acumular riqueza es aceptado socialmente, mientras tantos carecen de lo básico?

Vivimos en una naturaleza egoísta que constantemente se desarrolla. Nos hace querer disfrutar a expensas de los demás y de la naturaleza y, es la fuente de todos los infortunios y problemas. Podemos luchar contra los muchos problemas que encontramos, ya sea pobreza, enfermedad, desigualdad, opresión, abuso de drogas, depresión, estrés, ansiedad, la lista sigue y sigue. Sin embargo, al final, todos los problemas son resultado del ego humano que crece constantemente. 

El ego humano se ha estado desarrollando desde tiempos antiguos. Originalmente nuestros deseos eran muy pequeños, sólo buscábamos satisfacer las necesidades básicas de supervivencia. Más tarde se desarrollaron a través de fases donde deseamos dinero, honor, control y conocimiento. Además, el deseo de conocimiento, es el deseo de información para explotar más efectivamente a los demás, para satisfacer de manera óptima nuestros deseos egoístas. El dinero es igual a los demás placeres, porque todos anhelan dinero. Por eso, en nuestro mundo, el dinero nos da sensación de confianza, en el presente y en el futuro. Si la sociedad no le diera valor al dinero, no lo acumularíamos. 

Si supiéramos que nuestra vida depende de alcanzar la eternidad y la perfección de la naturaleza con unidad, “como un hombre con un corazón”, que precisamente es el alcance de la sensación de existencia altruista en nuestras conexiones, llegaríamos a otro nivel de vida y a otra garantía para nuestra vida —podríamos cambiar nuestro enfoque hacia el dinero y dejaríamos de verlo como un valor que está por encima de todo lo demás.  

Por esto, necesitamos conocer la ley general de la naturaleza, la ley del altruismo. Al ser iguales a la ley de altruismo, podremos merecer perfección y eternidad. En consecuencia, también alcanzaremos un estado en el que el dinero desaparecerá del mundo. 

Basado en Preguntas y respuestas con el cabalista, Dr. Michael Laitman, del 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: