¿Por qué algunos se vuelven cabalistas y otros se vuelven filósofos?

Pregunta: De hecho los antiguos filósofos Aristóteles, Platón y más tarde Spencer, tomaron mucho de Cabalá, es evidente en la mención en sus teorías de que la humanidad es un organismo vivo en el que todo está interconectado, ¿por qué sucedió que algunos se convirtieron en cabalistas y alcanzaron el mundo superior, mientras que otros siguieron siendo filósofos?

Respuesta: Si una persona, inicialmente tiene el punto en su corazón, la empuja a entrar en el mundo superior en sus sentidos. Pero, si este punto aún no despierta, quiere decir que aún no tiene el embrión que se manifieste desde adentro, el instrumento espiritual, el órgano de sensación del mundo superior. Por eso, desarrolla una actitud hacia el mundo superior a través del entendimiento.

Así surgió la filosofía, que se construye solo sobre construcciones abstractas de algunas formas, todo tipo de razonamientos, pero en ningún caso, sobre una penetración explícita, sensorial, cognitiva en esta materia, porque no tienen conexión con ella.

La gente que tiene el punto en su corazón y lucha por la sensación del mundo superior, pasa por etapas muy serias de su propia corrección, porque necesita volverse como el mundo superior en sus propiedades: pasar de la propiedad de recibir a la propiedad de otorgar, de la propiedad del odio a la propiedad del amor.

Esta es una tragedia interior muy difícil, que el hombre experimenta para alcanzar ese estado, después de muchos años de trabajo serio y persistente, sobre sí mismo. Y no es el mismo trabajo que en filosofía o en otros métodos donde prevalece el autocontrol. Aquí sucede la atracción de una fuerza superior especial, llamada luz superior, ella lo corrige.

El que lo hace se convierte en cabalista. Siente, ve y conoce claramente el mundo superior, el sistema superior que nos controla. Y quien no puede desarrollar estas propiedades en sí mismo, ya que sus rudimentos aún no han aparecido en él y que tal vez, aparecerán en el siguiente ciclo o después de varios ciclos, se convierte en filósofo. Así se desarrolla la humanidad.
[286919]
De Kabtv «Close-up. Buscadores”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: