¿Por qué comemos la cabeza de un pescado en Rosh HaShaná?

Pregunta: Los símbolos de la fiesta de Rosh HaShaná son ciertas comidas en la mesa. Me gustaría entender de dónde vienen ¿por qué comemos la cabeza del pescado, semillas de granada y zanahoria? 

Respuesta: Esto se toma de lo que llamamos indicios para el Año Nuevo. Esperamos que sea bueno, tener éxito en el año por venir en un alcance mayor del Creador que será revelado en una unidad, incluso más grande entre nosotros. 

Por eso, le pedimos al Creador que nos de las intenciones y deseos correctos, la forma correcta de acercarnos unos a otros de manera que podamos revelarlo a Él en nuestra unidad, porque Él es revelado en las conexiones correctas entre las personas. 

Esto es lo que consideramos la cabeza del año, Rosh HaShaná. Es decir, lo más importante es nuestra unidad, en la que el Creador es revelado. Queremos que se vuelva nuestra cabeza, Y como símbolo, comemos la cabeza del pescado. 

El pescado, por cierto, no es carne ni vegetal, es algo neutral, como si no perteneciera a nuestro mundo. Viene del agua. El agua representa la luz de Jasadim, la luz de misericordia. El pescado es lo que crece en esta luz de bondad. 

Pregunta: ¿Entonces los cabalistas eligen la cabeza de pescado por una razón? 

Respuesta: La cabeza es la cabeza del año en que queremos señalar que ahora queremos elevarnos a un nuevo nivel y avanzar en un nuevo camino.
[287057]
De Kabtv “Estados espirituales. Rosh HaShaná y Yom Kippur

Material relacionado:
El significado secreto de Rosh HaShaná
Ve con el flujo de la naturaleza
Fiestas, desde la perspectiva de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta