“¿Por qué la vida moderna es más compleja y estresante que la vida primitiva? ¿no inventamos la tecnología para hacer la vida más simple?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿ Por qué la vida moderna es más compleja y estresante que la vida primitiva? ¿no inventamos la tecnología para hacer la vida más simple?” 

El ego, se desarrolla en nosotros constantemente y sin cesar, es un deseo creciente en nosotros que busca satisfacción. Sin embargo, al desear su satisfacción, en esencia, descubrimos que no podemos hacerlo. Todos saben que sentimos un apetito fuerte antes de comer, pero nuestro deseo disminuye tan pronto como comenzamos a comer y dejamos de sentir placer. Así, el placer de la satisfacción, neutraliza la sensación de placer. Es porque el deseo de satisfacción propia y el placer, son opuestos. 

Por eso, nunca lograremos la perfección si queremos satisfacernos directamente. Queremos lograr varias cosas, pero tan pronto como las logramos, el placer desaparece ¿Por qué desaparece? Porque al recibir placer, neutralizamos el deseo por placer. Por eso, nunca sentimos placer contínuo en la vida.  

El placer puede sentirse sólo bajo la condición de que separemos el lugar donde se acepta el placer, del placer en sí. Por ejemplo, la madre quiere dar a su bebé y mientras más le da, más se siente satisfecha. Si nos amáramos unos a otros como la madre ama a su bebé, sentiríamos placer al grado en que otorgamos. Podemos otorgar sin límites y al hacerlo, constantemente sentimos satisfacción. Es el principio de la satisfacción eterna y sólo así se puede sentir la vida eterna. Es decir, en el altruismo hay una base inherente para la vida eterna y plena, permeada con amor, satisfacción y felicidad, eso nunca puede suceder en el egoísmo. 

Cuando la humanidad lo entienda y sienta lo que pierde en su corta vida, llena de sufrimiento, cuando es posible transitar hacia la vida eterna, llena de placer- comenzaremos a cambiarnos. Espero que así, la vida deje de ser tan estresante. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta