¿Por qué no podemos ser simplemente felices?

Comentario: Del Informe mundial sobre felicidad 2021: Los países escandinavos encabezan la clasificación de las naciones más felices del mundo, con puntajes que van de 7 hasta casi 8, de 10, seguidos por Europa Occidental, EUA y Centroamérica y algunas naciones asiáticas.

Millones de personas viven en condiciones que superan los sueños de los reyes hace 200 años. Y ellos vivían muy bien.

Al mismo tiempo, la tasa de crecimiento de los trastornos mentales en estos países más felices, es exponencial. Depresión, antidepresivos, drogas, ya son comunes. Las cifras de suicidios son diez veces más altas que en las naciones infelices. Toda la cultura está saturada de un sentimiento de fatiga, apatía y sufrimiento del individuo en un mundo opresivo.

Pregunta: ¿Qué le falta a la gente? Parece que hay felicidad; dicen que son felices. Sólo vive la vida y sé feliz, ¿es correcta esta conclusión: mientras mejor vivo económicamente, peor me siento internamente?

Respuesta: Mientras mejor estoy económicamente, vivo con más estrés interno.

Pregunta: ¿Qué debo hacer para poder vivir bien económicamente y satisfecho internamente?

Respuesta: En Amsterdam visité la casa de un hombre, no mi alumno, tiene acceso a estos canales, pero llega del trabajo, cena, se sienta en una mecedora, lee el periódico, como hace 100 años. No hay problemas mundiales en el periódico, sólo un periódico ordinario. Le hice un par de preguntas y me di cuenta de que todo estaba bien para él. No nota ningún disturbio en el mundo. Pasan junto a él.

Nada puede hacerse. Hay gente que no reacciona. Y quieres decirle que tenemos que avanzar hacia la hermandad o habrá desgracias en el mundo, que debemos ser equivalentes con la naturaleza, pero él ya está en equivalencia con la naturaleza.

Pregunta: Entonces, ¿qué queremos de ellos? En principio, son personas felices.

Respuesta: No se trata de lo que queremos. Se trata de lo que requiere la naturaleza. Debemos partir de ahí. De lo contrario, no se habrían inundado.

Pregunta: ¿Los medicamentos y los antidepresivos son requisitos de la naturaleza?

Respuesta: Todo es exigencia de la naturaleza, pero aún no lo comprenden por ellos: ¿de dónde viene, qué se está haciendo? En general, hay muchos problemas. Este es el período de transición de la humanidad. Y espero que termine pronto.

Pregunta: Entonces, ¿qué es la felicidad?

Respuesta: ¡Felicidad es estar en equilibrio con la naturaleza global y general! Con los seres inanimados, vegetales, animales y humanos. Cuando estás en equilibrio con todo, hay un sentimiento especial, el equilibrio más elevado, llamado felicidad.

Equilibrio con la naturaleza es cuando estoy en este enorme sistema y siento que influyo en él y que me afecta. Siento nuestra interdependencia. Al mismo tiempo, lo que siento se llama felicidad. ¡Equilibrio con la naturaleza! Pero la naturaleza incluye muchas cualidades y fuerzas adicionales que aún no conocemos y que tendremos que revelar.

Pregunta: ¿Eso significa que estoy activo? ¿no puedo sentarme en una mecedora, con un periódico y simplemente desmayarme? ¿no es como estar muerto?

Respuesta: ¡Es imposible!

El vecino de abajo te despertará porque hay una inundación, el vecino de arriba, porque hay fuego y de izquierda y derecha por alguna otra razón.

Y todo esto es para que podamos equilibrar toda la naturaleza circundante con las relaciones mutuas entre nosotros, entre vecinos.

Comentario: Todo esto es para que podamos equilibrar la naturaleza circundante con las relaciones entre nosotros y entre vecinos.

Mi respuesta: Por supuesto. ¡Esta es la tragedia de la última generación!
[286532]
De Kabtv  «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 29/jul/21

Material relacionado:
Hacia unas buenas relaciones
¿Qué es la felicidad?
La verdadera fuente de la felicidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta