¿Por qué seguimos tirando comida?

Comentario: El número de gente con desnutrición, aumenta en el mundo. Incluso usted dijo que habría una hambruna y añadió: “¡una grande!”  Al mismo tiempo, se desecha 15% o incluso más de la comida que se compra. Los restaurantes y cadenas minoristas desechan cientos de toneladas de comida. 

El secretario de la ONU declaró que “La pérdida y desperdicio de comida es un ultraje ético” (ONU News). Hay muchas declaraciones de ese tipo. ¿Cuándo podremos hacer algo más que declaraciones? ¿si lo hacemos, si, por ejemplo, desperdicias algo, lo pagarás 20 veces más? 

Mi respuesta: ¿Qué bien hará esto? 

Pregunta: ¿Podemos educar a la gente? 

Respuesta: No importa. Todos pagamos mucho dinero de cualquier manera. 

Pregunta: Entonces ¿qué puede ayudar? Hacer declaraciones seguro no ayudará. 

Respuesta: El corazón. Si no lo tienes, nada ayudará. Y no lo tenemos. No pienso en otros. No me importan. Abro el refrigerador y tomo lo que necesito. Lo que ya no, no lo quiero, es superfluo o está descompuesto, lo desecho. 

No puedo comprar sólo lo suficiente y terminarlo. Por supuesto, la comida se tira. Podemos verlo en la cantidad de basura ¡Es terrible! Si en algún lugar la gente no tiene suficiente comida, indica que no hay comunicación. Por eso, hay exceso en un lugar y escasez en otro. 

Pregunta: ¿Puedo pensar en otros cuando compro algo? 

Respuesta: Si piensas en otros, comprarás lo que necesitas y nadie en el mundo pasará hambre en absoluto, incluso sólo por pensar así del mundo. 

Pregunta: ¿Qué es pensar en otros? ¿qué debo pensar en este momento? 

Respuesta: En que todos se sientan bien. Así como ahora compras comida en una tienda y llenas tu refrigerador, también quieres que todos  en el mundo tengan esas condiciones. 

Comentario: Está hablando de gente especial. 

Mi respuesta: No es ser especial. Seremos forzados. No me preocupa en absoluto. Ya entramos en esa etapa y si no es ahora, lo verás en dos o tres años. 

Comentario: ¡Qué nos obliguen ya! Al menos es humano. 

Mi respuesta: No. La naturaleza debe educarnos de forma seria. Toma tiempo. 

Pregunta: ¿Quiere decir que no podré prepararme a mí mismo? ¿Debo ser forzado? 

Respuesta: No te estás forzando ahora, no buscas. Después de este programa, irás a llenar tu estómago sin pensar en Bangladesh. 

Comentario: Hablando francamente, sí. 

Mi respuesta: Es decir que necesitamos una conexión donde sentiré internamente que lo necesito, que daremos como del 10% de lo que tenemos, a otros países. Llegaremos a un estado donde no habrá ricos ¿cuántos millonarios hay en el mundo? ¿cuántos nuevos millonarios tenemos a causa de esta pandemia? 

Comentario: Sí, algunos se hicieron mucho más ricos. Y otros mucho más pobres. La brecha entre los pobres y los ricos se incrementó. 

Mi respuesta: Sí. Espero que lo arreglemos, pero no con revoluciones ni golpes de estado, sino al elevar nuestra conciencia y despertar. 

Pregunta: ¿Esta información de que hay hambre, de que hay muchos sin alimento en algún  lugar llega a mí con un propósito? ¿lentamente estoy siendo preparado para esta evolución, para esta transición de la que habla? 

Respuesta: Sí. 

Pregunta: O sea ¿no podré vivir normalmente si otros pasan hambre en algún lugar? 

Respuesta: ¡Eventualmente, por supuesto! Sentirás su hambre, su condición, más fuerte que la tuya propia. 

Pregunta: ¿Y no podré dormir en paz? 

Respuesta: De ninguna manera. 

Pregunta: ¿Daré este 10% y no podré comer sin hacerlo? 

Respuesta: No. Te encargarás de que llegue a ellos. Como si, por ejemplo, tu hijo está en algún lugar y quieres enviarle algo. 

Comentario: ¡Que suceda muy pronto! ¡De verdad lo deseo! 

Mi respuesta: ¡No! No debes desearl. Debes crear ese sistema, cómo nuestro mundo fue creado, ahora miles de millones de personas que necesitan trabajar tendrán que procesar esto en un sistema completamente diferente de asistencia mutua y conexión. Tendremos que hacerlo. Esto debe ser encarnado todo el camino hasta el nivel más bajo de la naturaleza. 

¡Pero sucederá hasta que no quieras ya vivir en un mundo como el que tenemos hoy!
[286773]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 12/ago/21

Material relacionado:
«Hasta que no haya hambre ni sed en el mundo entero»
¿Para qué necesitamos altruismo corpóreo?
Deseos y pasiones de dos palabras

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta