¿Por qué sentimos vacío en la vida?

¿Por qué sentimos vacío en la vida? Para que comprendamos la necesidad de sentir fe por encima de la razón. Pues, nunca podremos llenar este vacío de la forma habitual. Sólo el Creador puede llenarlo. Por eso se revela este vacío.

Si sólo deseamos evitar sentimientos desagradables, nos escondemos del estado que nos da el Creador y escapamos del camino espiritual. Pero si queremos usar correctamente el sentimiento de vacío, debemos pensar que es fe por encima de la razón y cuál es el grado de otorgamiento.

Lo que se me revela ahora como vacío, es el lugar del grado superior, por encima de nuestro mundo, el grado de Biná. Debo tratar de llenar ese vacío con la cualidad de otorgamiento y me elevaré a ese lugar.

Para eso necesito la ayuda del Creador, porque nadie puede hacerlo por sí mismo. Lo principal no es huir del sentimiento de vacío, es tratar de llenarlo con la fuerza de Biná, con fe por encima de la razón, la grandeza del Creador y la cualidad de otorgamiento. Debemos pedirle al Creador que nos dé esa fuerza.

Si sólo siento vacío, lo lleno con la grandeza del Creador. Aquí tengo que revelar al Creador. Le pido que me dé la posibilidad de vivir en ese lugar vacío y allí encontrar vida espiritual, aunque ahora me parece vacío. Es porque estoy acostumbrado a una vida corporal diferente y la vida espiritual es un lugar vacío para mí.

La sensación de vacío significa que no veo ninguna esperanza en mi estado; ni en el presente ni en el futuro. Desde mi grado de Maljut, no siento ni satisfacción ni importancia en el grado de Bina. El grado de otorgamiento está lleno de fuerzas y sentimientos, pero aún no los siento y lo percibo vacío.

Es cuando tengo una opción ante mí, elegir aceptar que así se me revela el grado superior. Aunque me parece vacío, pero quiero llenarlo con la grandeza del grado del Creador, el grado de Bina.
[287435]
De la lección diaria de Cabalá 8/sep/21, “Fe por encima de la razón”

Material relacionado:
¿Qué es el vacío?
¿Qué es fe por encima de la razón?
No vacío, sino plenitud

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta