¿Prohibir el plástico ayudará?

En las noticias (Noticias del Parlamento Europeo): “El Parlamento aprobó una nueva ley que prohíbe los artículos de plástico de un solo uso….

“Los estados miembros deberán lograr el objetivo de recolección del 90% de botellas de plástico para 2029 y las botellas de plástico deberán contener al menos un 25% de contenido reciclado para 2025 y un 30% para 2030.

“El acuerdo también refuerza la aplicación del principio de quien contamina paga… al introducir una responsabilidad ampliada para los productores. Este nuevo régimen también se aplicará a equipos de pesca, para garantizar que los fabricantes y no los pescadores, asuman el costo de recoger las redes perdidas en el mar. …

“Según la Comisión Europea, más del 80% de la basura marina es plástico. Los productos cubiertos por esta nueva ley constituyen el 70% de todos los artículos de basura marina. Dado su lento ritmo de descomposición, el plástico se acumula en mares, océanos y playas en la UE y en todo el mundo. Los residuos plásticos se encuentran en especies marinas, como tortugas, focas, ballenas y aves, pero también en peces y mariscos, por lo tanto, en la cadena alimenticia humana”.

Pregunta: ¿Cree que es posible detener este daño con esa prohibición?

Respuesta: No lo sé, ¿y qué lo reemplazará? ¿cómo nos deshacemos de todas estas bolsas de plástico, etc.?

Pregunta: ¿Por qué lo que se supone que es conveniente, es casi siempre dañino?

Respuesta: Todo lo que no venga de la naturaleza en su forma pura, siempre es dañino.

Pregunta: ¿Quiere decir que todo progreso tecnológico es perjudicial?

Respuesta: ¡Por supuesto! Tenemos que aprenderlo y comprenderlo.

Pregunta: Todo este camino de progreso tecnológico, revoluciones técnicas y todos los premios Nobel recibidos, ¿perjudicaron a la humanidad?

Respuesta: ¡Todo! Todo es sólo para que entendamos el mal que hay en todo eso.

Hasta que el hombre entienda correctamente por qué necesita algo, ¡no pongas nada en sus manos! Ni algo pequeño ni una bomba atómica.

Toda la vida es sólo para neutralizar los posibles efectos negativos de este progreso en nosotros. Sólo estamos comprometidos en neutralizar sus consecuencias negativas.

Todo nuestro progreso es sólo para permitirnos actuar egoístamente como nos plazca, para actuar egoístamente y al mismo tiempo sin sufrimiento.

Pregunta: ¿Cuándo es útil y necesario este progreso tecnológico?

Respuesta: Sólo en la medida en que nos ayude a estar más cerca unos de otros.

No tenemos idea de adónde nos conduce el ego cuando sólo nos dedicamos a él. Todo lo que viene de él es, en última instancia, dañino y al final, habrá que detenerlo. No soy partidario de renunciar a todo de repente. Me refiero al curso general de la humanidad.

No renuncies a nada. Sólo trata a la naturaleza correctamente. Cuando puedas actuar de acuerdo con las leyes de conexión, bondad, amor, etc., hazlo. Lo demás, déjelo a un lado. Verás que todo presenta una imagen diferente.

Estoy a favor del progreso razonable, que es combinar los principios egoístas y altruistas de la naturaleza y su actuación conjunta. Se necesitan tanto la línea izquierda como la derecha. Pero debe haber una línea media que los impulse a avanzar.

Pregunta: Y así, ¿será correcto el proceso que resulte? ¿justo de esa conexión?

Respuesta: Sí. Pero en algún lugar del camino saltamos de esta actitud correcta hacia la naturaleza y comenzamos el desarrollo unilateral: sólo por el egoísmo.

Y por eso arruinamos no sólo la ecología, sino también a los humanos.
[286340]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 8/jul/21

Material relacionado:
Una isla de basura
“¿Por qué la vida humana es considerada la más importante que el resto de las formas de vida?” (Quora)
La vasija general de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta