Que el Creador me deje en paz

Comentario: Alexey escribe: “Michael, alguna vez usted dijo: “El que sufre, está más cerca del Creador que el que está bien”. Me siento muy mal, pero no siento estar más cercano al Creador. Al revés, que Él ya me deje en paz”. 

Mi respuesta: Querido Alexey, eso quiere decir que aún no sufres demasiado, que aún tienes algo qué perder. 

Si estuvieras en la desesperanza total, dirías: “No necesito nada. Que sea como el Creador quiera. Sólo quiero estar más cerca de Él”. E inmediatamente, lo malo será reemplazado con lo bueno. 

Comentario: Pero tiene la sensación de que está sufriendo tanto que desea que, Él simplemente “lo deje en paz”. 

Mi respuesta: No, aún no hay una crisis, no hay una ruptura. 

Comentario: Y este punto de quiebre ¿sucede exactamente en el límite donde el futuro está cerrado, todo está cerrado y se siente muy mal?

Mi respuesta: Así le parece en su egoísmo. El ego debe funcionar de forma inversa, para que vea una salida de su estado, que en realidad todo lo hace la bondad infinita del Creador

Pregunta: ¿Por eso el Creador nos lleva “hasta el límite”? 

Respuesta: Sí. Para que queramos renunciar a nuestro ego. 

Pregunta: ¿La humanidad será llevada a ese estado o tomaremos conciencia antes? 

Respuesta: Debemos tomar conciencia de forma muy seria. Pues, la revelación del mal debe ser total ¡pero debe ser simultánea con su reconocimiento! ¡Reconocimiento del mal! No sólo es la maldad que funciona en mí y decido separarme de ella por la total desesperanza. Debe ser una desesperanza consciente. 

Comentario: ¿Es decir, debemos tomar conciencia antes de que se vuelva realmente mala? Porque si lees en Profetas, lo que escribieron acerca de nuestros tiempos, es mejor no citarlos. 

Mi respuesta: Si y no. Ambos. Porque es necesario añadir que: todo lo que los profetas escribieron es absolutamente cierto. Sin duda. Pero todo lo que escribieron lo podemos sentir, no en acciones físicas, sin entrar en sufrimiento, sino gracias a nuestra mente. 

Cuando imaginamos esos estados egoístas y hacia lo que nos pueden llevar, no necesitamos llegar físicamente. Es como un niño listo, un golpe y entiende todo y se corrige. Pero sin el golpe, no entenderá, no lo despertará para entender la situación correctamente . 

Debemos entender correctamente, dónde y cómo debemos añadir Cabalá, conciencia y difusión del conocimiento, para que, incluso ahora, tal vez, a partir del golpe que recibimos, la humanidad sienta y aún sentirá tanta maldad, que es necesario elevarse por encima de ella, de otra manera será incluso peor. Porque el sabio ve hacia adelante. Y así, derrotaremos a los profetas, si se me permite decirlo así.
[286927]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 22/jul/21

Material relacionado:
La influencia especial del Creador
Cómo reducir el sufrimiento
¿Por qué necesitamos siglos de sufrimiento?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: