«¿Qué es más probable que afecte al futuro de la humanidad de una forma positiva?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Qué es más probable que afecte al futuro de la humanidad de una forma positiva?» 

En nuestro mundo, hay una sola fuerza que nos gobierna: el deseo de recibir placer. No importa lo que hagamos, estamos constantemente buscando y eligiendo aquello que finalmente nos traerá el mayor placer, de la manera más óptima y segura.

La humanidad se desarrolla por el intelecto y las emociones, que son suficientes para adquirir conocimientos y tener más éxito en este mundo. Llegó el tiempo en el que la humanidad siente que ya no es suficiente y se mete en líos, al ver que hay problemas y obstáculos. Esto la empuja a buscar diferentes métodos, ideas, inventos y artilugios para mitigar la vida, tratando de avanzar mejor. Pero, lo que encontramos es que nuestra tecnología y descubrimientos científicos, nos traen más daño que bien.

Llegamos a un estado en el que el desarrollo al que aspiramos y respetamos, de repente es cada vez más peligroso. Desde varios elementos dañinos que se liberan al medio ambiente, hasta muchos países que poseen armas nucleares o, productos químicos tóxicos en nuestros alimentos e incluso nuestras acciones son cada vez más tóxicas.

Un enemigo interno, nuestro ego, se interpone en el camino de un mayor progreso positivo. La sabiduría de la Cabalá revela y enseña que nuestra salvación está en desarrollar conexiones humanas positivas. Nuestras conexiones, las conexiones entre todos nosotros, es lo único que necesitamos arreglar.

Basado en el video «¿Qué hay en el camino del progreso futuro de la humanidad?» con el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito / editado por estudiantes del Kabbalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: