“¿Quiénes son sus héroes? ¿quién lo inspira?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Quiénes son sus héroes? ¿quién lo inspira?” 

Grandes personas, aquellas que acepto como grandes -son los grandes cabalistas que desarrollaron la sabiduría de la Cabalá. La recibieron de la antigua Babilonia, es decir en tiempos de la primera revelación del mal en la gente y fueron sus portadores de una generación a otra, durante los siguientes 5,000 años. 

Esos incluyen al autor de El Libro del Zóhar, Rabí Shimon Bar Yojai, quien vivió en el siglo 2; el fundador de la ciencia moderna de Cabalá, Rabí Isaac Luria (Arí), que vivió en el siglo 15; y el último cabalista que desarrolló la sabiduría de la Cabalá con consideración hacia nuestros tiempos- el cabalista Yehudá Ashlag (Baal HaSulam), que vivió en el siglo 20. En esencia, precisamente él reveló la sabiduría de la Cabalá a nuestra generación, con su ayuda, ahora avanzamos en entender la realidad, la naturaleza y el problema central que enfrenta la humanidad. 

Además, tengo reverencia por mi maestro, el hijo mayor de Baal HaSulam, Rav Baruj Shalom HaLevi Ashlag (Rabash), que me transmitió la sabiduría. Él me la dio y me obligó a pasarla a la humanidad -es lo que intento hacer con todas mis fuerzas. 

Por eso, los grandes cabalistas- Rashbi, el Arí, Baal HaSulam y Rabash -son las personas que veo como ejemplo. Para mí, ellos son los héroes del mundo. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito(editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Lairman 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta