Regalo de Baal HaSulam a la última generación

Es un gran honor hablar de Baal HaSulam el día en el que lo conmemoramos. Es un alma especial que, por una parte está conectada con el Creador y por otra está conectada con nosotros, eso nos permite ser alimentados por la espiritualidad. El flujo espiritual fluye a través de Baal HaSulam y Rabash hacia nosotros. No hay palabras para expresar nuestra gratitud hacia el Creador por enviarnos esos mensajeros. 

Baal HaSulam dijo que nunca habló de fenómenos espirituales antes de lograrlos él mismo. De esto podemos entender la extraordinaria altura a la que está su alma. 

Antes de Baal HaSulam, sólo grandes expertos en la Torá podían ser recompensados con la revelación del Creador. Con sus acciones, Baal HaSulam ayudó a que, cualquier persona ordinaria, que desee seguir el camino espiritual, pueda ser recompensada con adhesión al Creador. 

Llegó el tiempo en el que todas las almas se están acercando a la corrección y la luz superior influye en ellas más y más. Lo más importante para nosotros, que estamos al pie de la escalera espiritual, es recibir la guía correcta y la dirección correcta, esto es lo que Baal HaSulam hizo en sus artículos, cartas, su libro Estudio de las Diez Sefirot, y el Comentario Sulam a El libro del Zóhar

Si combinamos todas esas fuentes y la metodología compuesta por Baal HaSulam con base en las enseñanzas de Arí y de Baal Shem Tov, comenzaremos a revelar la fuerza superior a toda la generación hasta que la llevemos al final de la corrección. 

Así, lo que está escrito se volverá verdad: “Todos Me conocerán desde el más pequeño al más grande, y Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”. No habrá una sola persona de ninguna nacionalidad y raza que no conozca al Creador. Todos llegarán a la adhesión con la fuerza superior. 

Por eso estoy tan feliz de ver entre mis estudiantes, representantes de todas las naciones, de todas las partes de la humanidad. Todos nosotros, al conectarnos, revelaremos al Creador que reside dentro de nosotros. 

El Creador le dio a esta gran alma un alcance espiritual inmenso. Baal HaSulam pudo  compartir este regalo recibido del Creador con todos los habitantes del mundo. 

Baal HaSulam dijo que había sido recompensado con un alto alcance espiritual, sólo porque la generación ya estaba preparada. Todo depende de la generación. Este fue el principio del periodo llamado “última generación”, por eso Baal HaSulam recibió permiso para revelar la sabiduría de la Cabalá, el conocimiento espiritual y nos dio un método completo de revelación espiritual. Ahora podemos usarlo. Y ciertamente llegaremos al sublime propósito de la creación. 

Baal HaSulam escribe que recibimos todo lo que necesitamos y lo único que debemos hacer, es estudiar esta metodología, diseminar e implementarla en todas sus formas. Con amor a los amigos podemos escalar todos los grados de la escalera espiritual. Cuando lleguemos al amor a los amigos, podremos entender lo que es el amor al Creador. Antes, será sólo una fantasía abstracta sin ninguna base. 

Sólo al conectarnos, a partir de nuestra unidad entendemos lo que necesitamos hacer en relación con el Creador. Pues ya tenemos un Kli  para sentir quién es el Creador, qué es otorgarle a Él y en general, qué es otorgar. Por eso, la tarea más urgente es intentar llegar a amar a los amigos y así seremos recompensados con todos los grados espirituales.
[287553]
De la comida de aniversario en memoria de Baal HaSulam 19/sep/21

Material relacionado:
El último en el grupo de grandes cabalistas
Contacto con los grandes cabalistas
Un camino difícil en la difusión de la sabiduría de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: