Restricción, pantalla, Partzuf

Pregunta: ¿Puede la pantalla, ser una pantalla del grupo? 

Respuesta: No. Solo la pantalla personal. 

La pantalla del grupo se crea cuando las pantallas individuales se juntan en el proceso de su trabajo conjunto y forman un único sistema común llamado Partzuf.

Partzuf es un deseo corregido, en el que los cálculos tienen lugar. Y la pantalla, es la oportunidad para hacer cálculos objetivos, no para tu beneficio propio.  

En todo lo que disfruto para mi propio beneficio, debería haber una restricción, el llamado Ttzimtzum, rechazo recibir para mí mismo y gradualmente, pase a recibir placer en beneficio de los demás, es decir, otorgar, amar, ir por encima de mí mismo, ceder ante los demás.

Esta es una parte de la pantalla llamada vasijas de otorgamiento (Kelim de Hashpaa), el grado de  Bina. Y el siguiente nivel de la pantalla, es la capacidad de recibir para otorgar, el nivel de Jojmá, Keter.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre restricción y pantalla? 

Respuesta: La restricción se hace en el deseo, no para satisfacerlo. La pantalla es necesaria para trabajar con este deseo para otorgar, para satisfacer a los demás.

Restricción es que quieres sobreponerte a este mundo, pero aún no lo haces. Puedes ascender solo al grado en que trabajes con el anti-egoísmo, es decir, con la pantalla.
[286763]
De Kabtv “Estados espirituales” 20/ago/21

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta