“¿Se puede conectar un cerebro a una computadora?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Se puede conectar un cerebro a una computadora?” 

Sin duda, se podrá conectar un cerebro humano a las computadoras para que trabajen de forma conjunta. Y aproximadamente, en la mitad del siglo XXI, también se podrán reemplazar todas las partes de nuestro cuerpo con distintas formas artificiales. 

Debemos entender que no hablamos de la parte interna, es decir, la parte propia del “yo”, del alma. En definitiva, hablamos de las partes del cuerpo, de la parte animal. Incluso hoy, con ingeniería genética y biología, no tenemos problema en hacer toda clase de cambios en el cuerpo humano, reemplazar o retirar órganos. En toda su sabiduría, no hay nada en la ciencia que esté por encima de las capacidades humanas. Esos actos se encuentran en el nivel animal, mientras que nosotros nos encontramos en el nivel hablante. 

Nuestro problema, nuestra actividad correcta, elevada y altamente singular, radica en ascender, de cuidar el nivel biológico, el nivel del cuerpo animal, al nivel hablante. Así, trabajaremos en nuestra alma, en el yo humano, que se sobrepone al cuerpo. Precisamente ahí realizaremos esas intervenciones que nos permitirán llevar a cabo las acciones en el alma, llamadas “correcciones”. 

Para el cuerpo, seguiremos con avances como conectar nuestro cerebro a los computadores, entre otros.

Basado en PyR con el cabalista Dr. Michael Laitman del 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta