Sentir al Creador se llama fe

Lo único que necesitamos es alcanzar la fe. Sentir al Creador se llama fe. Es absolutamente opuesto a la comprensión religiosa de la fe ciega a la que estamos acostumbrados en nuestro mundo.

La fuerza de la fe es la fuerza de Biná, si la recibimos, dentro de esta cualidad de otorgamiento comenzamos a sentir nuestra raíz, de acuerdo con la equivalencia de forma. Si otorgo, al menos un poquito, en esta nueva cualidad empiezo a sentir la fuerza superior, según mi equivalencia con ella.

Alcanzamos a sentir al Creador en la fuerza del otorgamiento y lograr esta fuerza se llama fe, la fuerza de Biná. Sentimos al Creador incluso ahora, pero no nos damos cuenta. No entendemos que es Él quien está representando la imagen del mundo: el universo, las estrellas, la Tierra con todos sus habitantes, materia inanimada, plantas, animales y personas.

El Creador está oculto detrás de esa imagen, porque aún no somos similares a Él en nuestras cualidades ni estamos en contacto con Él. La ley del mundo espiritual es la ley de equivalencia de forma.

Fe es la medida de la conexión entre el hombre y el Creador. La fe no aparece porque sí en el hombre. Primero, necesitas desarrollar el deseo de otorgar y esta vasija espiritual (Kli) se llama fe. Dentro de ella, recibirás la luz de la fe. El deseo de otorgar lleno con la  luz de la fe  se llama grado de Biná.

Mientras más se corrige la persona, más obtiene el grado de Biná, el grado de fe, en el cual siente más y más al Creador.

Si desarrollo la cualidad de otorgar por encima de mi deseo de recibir, es decir, fe por encima de la razón, por encima de la fuerza del egoísmo, empiezo a revelar al Creador en la medida de mi equivalencia con Sus cualidades.

Y surge la pregunta: ¿Qué es lo que siento verdaderamente, al Creador o la medida de mi fe? De hecho, siento la “parte Divina de Arriba” revelada dentro de mí, la fuerza de otorgamiento. Llamo a esta fuerza, Creador, ven y ve (Bo-Re). Antes, el Creador no existía, pero cuando adquirí la fuerza de otorgamiento, comenzó a existir en mí.

Cabalá sólo habla de la forma de lograr equivalencia de forma con el Creador, medirla y desarrollarla hasta que comencemos a otorgarle el 100% a Él y Él, a nosotros.
[287705]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá, 23/sep/21, “Baal HaSulam. Shamati, 4. ¿Cuál es la razón de la pesadumbre que uno siente al anularse ante el Creador durante el trabajo?»

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: