“Si es cierta la teoría de Darwin, de que la vida inició en África, ¿por qué los estados africanos están menos desarrollados que los estados occidentales?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora:Si es cierta la teoría de Darwin, de que la vida inició en África, ¿por qué los estados africanos están menos desarrollados que los estados occidentales?” 

Es posible que la vida se concibiera en África, pero nuestra civilización comenzó a desarrollarse con el surgimiento del ego humano, que es la fuerza que se encuentra detrás de nuestro progreso. Esto sucedió en Mesopotamia, la antigua Babilonia, hace unos 4,800 años. La historia de la Torre de Babel en la Torá, narra el estallido del ego humano en ese momento. En su orgullo, la gente quería alcanzar los cielos, expresado alegóricamente en construir «una torre hasta el cielo». Como resultado del ego que se desarrolló, comenzaron a odiarse y dejaron de entenderse. A esto se le llama «mezcla de idiomas».  Se alejaron unos de otros, porque no querían, no podían estar juntos como una sociedad humana unida.

Dejaron de entenderse y el ego comenzó a desarrollar a la humanidad. Así nos desarrollamos a lo largo de la historia, por el ego que es inherente, de una generación a la siguiente.

Sólo en el hombre, en esta criatura especial de la naturaleza, donde el ego se desarrolla incluso en el transcurso de una sola vida. Un ternero de un día es como un toro adulto, es decir, ya es un animal que tiene todo lo que necesita hacer en la vida. En nosotros, el ego crece a lo largo de la vida y no sabemos qué hacer. Necesitamos educación y apoyo de la sociedad.

Por eso, estamos muy lejos de nuestros primeros días en África e incluso de Babilonia. Hoy, estamos inmersos en el ego en desarrollo y exige ser domesticado rápidamente. Si domamos nuestro ego, lograremos una nueva sociedad, conectada positivamente, si no, nos acercaremos al nivel del fin de nuestra civilización.

Basado en una sesión de preguntas y respuestas con el cabalista, doctor Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito / editado por estudiantes del cabalista, doctor Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta