Siente el pulso interno de la naturaleza

The Nature of Man: Studies in Optimistic Philosophy (Naturaleza del hombre: estudios de filosofía optimista), Elie Metchnikoff: Para modificar la constitución humana, será necesario: primero, enmarcar el ideal y luego trabajar con todos los recursos de la ciencia.

Si puede formarse un ideal capaz de unir a los hombres en una especie de religión del futuro, este ideal debe basarse en principios científicos. Y si es verdad, como se ha afirmado tantas veces, que el hombre puede vivir sólo por fe, la fe debe estar en el poder de la ciencia”. “Para cambiar la naturaleza humana, en primer lugar, hay que ser consciente del ideal por el que luchar y luego utilizar todos los medios que la ciencia da para su implementación.

Si pensamos en un ideal que pueda unir a la gente en algún tipo de religión del futuro, no puede fundamentarse más que en datos científicos. Y si es cierto, como suele decirse, que no se puede vivir sin fe, ésta no puede ser otra que la fe en la omnipotencia del conocimiento.

Mi respuesta: Por supuesto, debemos luchar por la fe verdadera, que es el conocimiento absoluto, cuando el hombre se cambia a sí mismo para acercarse a la naturaleza, hay una transformación en él  y comienza a sentir el pulso interior de la naturaleza, su movimiento y a él mismo en ella, como un todo armónico y único.

Pregunta: Si lo que hace lo acerca una gota más a la naturaleza, ¿es esta la dirección correcta y si lo aleja, es incorrecta?

Respuesta: Sí. Y también de acuerdo con el lema “alma sana en cuerpo sano” Mientras más saludable eres, más cerca estarás de la naturaleza, porque eres parte de ella.
[286437]
De Kabtv «Encuentro con Cabalá» 29/jul/21

Material relacionado:
El concepto de fe en Cabalá
Transformación del embrión al humano
Receta de los cabalistas para la salud

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta