Símbolos de Yom Kippur

Comentario: En la tarde de Yom Kippur, se lleva a cabo la ceremonia de Kaparot (arrepentimiento). Parece como un rito pagano: toman un gallo, le giran la cabeza y lo matan.  

Mi respuesta: De hecho, hoy los rituales de muchas religiones, nos parecen una barbaridad. A nivel corporal, en favor de la redención, aparentemente se sacrifica un gallo, en lugar de a uno mismo, te visualizas en forma del gallo.  

De hecho, no debería ser así, porque desde el punto de vista de Cabalá, todo sucede a nivel espiritual. 

Comentario: Hay también la costumbre de desearnos estar inscritos en El Libro de la VidaGmar Hatima Tova (Un buen registro en el Libro de la Vida).

Mi respuesta: El Libro de la Vida es también una alegoría, un símbolo de la luz superior, que registra todos los actos humanos. Al grado en el que quieres usar la luz para tu corrección, tu semejanza con el Creador, tus buenos actos son registrados. 

Resulta que el hombre en sí, no sólo una vez al año, sino a través de su vida, escribe sus actos, al atraer las correcciones que hace la luz superior son buenos actos, sin atraer la luz superior, son actos malos.

Pregunta: Se crees que vivirás el próximo año, en la forma que viviste el Yom Kippur ¿afecta de alguna forma en nuestra vida personal? 

Respuesta: De hecho, nada  en nuestro mundo afecta al mundo espiritual, excepto nuestras relaciones con los demás. Está dicho que Yom Kippur no corrige. El hombre debe corregirse por sí mismo. 

Aparentemente, ese día, el Creador puede perdonar todos los pecados, excepto nuestra actitud mala hacia los demás. Eso está por encima de Su mecanismo, bajo el cual, nuestro mundo, el universo, fue creado. Y lo más cerca que estemos de los demás, en sensación y espiritualmente, más cerca estaremos del Creador.
[287344]
De Kabtv “Estados espirituales. Rosh HaShana y Yom Kippur

Material relacionado:
Fiestas espirituales, parte 4
Fiestas mayores virtuales y lo que significan
Yom Kippur: Revelación de deseos que necesitan corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: