Sintiendo la existencia de lo superior

Y si hay algún mal funcionamiento en la rueda, el mal funcionamiento no se evalúa en relación con la rueda en sí, sino en función de su servicio y función con respecto a la máquina. (Baal HaSulam, Paz en el mundo)

Si alguno de nosotros comete un acto inmoral e impropio, si causa daño a la sociedad o la naturaleza, en realidad causa daño al sistema general.

Necesitamos sentir toda la naturaleza. Supongamos que arrancó un arbusto de mi jardín, con eso causó daño a la ecología del mundo. Pueden acercarse a mí y preguntarme: «¿Por qué actuaste de esta manera?» o quizás yo me lo pregunte.

Es decir, que cada uno debería sentir el beneficio o el daño que le causa a la sociedad que nos rodea, al mundo, al universo, a todos los mundos. Este sentimiento se desarrolla gradualmente en el hombre. Cuando comienza a sentir el mundo que lo rodea y la cooperación mutua dentro de él, se vuelven más elevados que la vida y la muerte corporales. Sienten la existencia del eterno superior. El significado del cuerpo natural disminuye, porque ascienden por encima de él.

Necesitamos alcanzar este nivel. La sabiduría de la Cabalá exige de nosotros una actitud muy seria hacia toda la realidad.
[252317]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 21/jul/19

Material relacionado:
¿A quién y por qué pedir perdón? parte 3
Cómo protegerse del mal de ojo
¿Si no lo hago yo por mí mismo quién lo hará?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: