Sucá – construcción de la vasija espiritual

Después de que pasa Yom Kippur, el hombre hizo correcciones internas y debe restaurarse en el perfil correcto, en la forma correcta. Esta restauración se representa con la construcción de una estructura similar a un cobertizo, llamada Sucá

De los desechos del campo y árboles, principalmente del desecho de la agricultura y de sobrantes de la producción de pan y vino, construimos un hogar temporal. Al hacerlo, encarnamos deseos, intenciones y acciones que antes no tenían ninguna importancia para nosotros, eran desechos, es decir, no prestamos atención a las relaciones con los demás; ahora, al contrario, nos enfocamos en cómo tratar y cómo acercarnos unos a otros. 

De las acciones, que previamente no eran usadas correctamente, ahora construimos una cubierta sobre la Sucá. Nos quedamos adentro por una semana y celebramos nuestro nuevo hogar. Esto simboliza que realmente queremos construirnos de una nueva manera. 

La construcción de la Sucá representa la construcción de un Kli (vasija) espiritual. El techo simboliza la cualidad anti-egoísta, la pantalla. 

El pan representa una fuerza especial, llamada la luz de Jasadim y el vino, la fuerza de la luz de Jojma. Esas dos fuerzas deben estar apropiadamente coordinadas entre sí, para que claramente llenen nuestra alma. Esto se materializa porque estamos dentro de la Sucá y comemos.
[287590]
De Kabtv “Estados espirituales” 7/oct/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta