Trastorno de estrés postraumático y el propósito de la vida

Pregunta: En abril de este año, Itzik Saidyan, un soldado discapacitado de 26 años, se prendió fuego frente al Departamento de Rehabilitación del Ministerio de Defensa de Israel. Este evento despertó el discurso público y despertó la conciencia de quienes sufren de trastorno de estrés postraumático y otros traumas emocionales. Muchas de estas personas se sienten invisibles, porque no se puede ver su discapacidad. Digamos que esa persona se encuentra con usted momentos antes de prenderse fuego, ¿qué le diría?

Respuesta: Le diría que la vida humana tiene un propósito mucho mayor de lo que él puede imaginar. Incluso cuando uno se encuentra en este estado difícil, se pueden alcanzar estados eternos, completos, perfectos y gozosos.

Pregunta: Muchos entre nosotros sufren traumas en un nivel u otro, ¿cómo podemos actuar, como sociedad, para fortalecerlos y darles esperanza?

Respuesta: No nos queda más remedio que aprender a acercarnos y alcanzarlos, escucharlos y explicarles el proceso que debe atravesar el hombre. De esta manera podemos ayudarlos a llegar a la verdad.

Pregunta:¿Cuál es la verdad doctor Laitman?

Respuesta: La verdad es que cada uno existe bajo el plan general de la naturaleza y cada situación por la que pasamos, está predeterminada. Si podemos llegar a un acuerdo y descubrir que así son las cosas, nos dará una gran satisfacción.

Pregunta: ¿Puede uno levantarse cuando está en el fondo, destrozado?

Respuesta: Sí, porque la corrección general del hombre lo lleva a un estado en el que se eleva por encima de sí mismo y está incluido en la perfección y armonía de la naturaleza.

Pregunta: ¿Cómo captar la eternidad y la perfección cuando se está en el fondo?

Respuesta: Precisamente cuidado y comprensión, es lo único que queda para evitar “ser enterrado vivo”, para sanar estas situaciones traumáticas y postraumáticas. Y, en general, todos los eventos en la vida del hombre pueden cambiar, porque todos pasamos por esos traumas en la vida, la razón es que todos lo necesitamos para que nos empuje a cambiar.

Lo único que necesitamos entender es que el cuidado correcto es elevarnos por encima de nuestra naturaleza actual a la de otorgamiento, amor y conexión.

Pregunta: ¿Es el remedio para todo?

Respuesta: ¡No hay otro remedio!

Material relacionado:
El propósito de la vida
Entiende el verdadero valor de la vida
“¿Cómo encuentras el propósito de la vida?″ (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: