Unidad que viene de la profundidad de las edades

Comentario: Un método espiritual común es la llamada «enseñanza de Osho». Como Cabalá, habla de la unidad y de la percepción del universo como un todo único.

Mi respuesta: Mucha gente habla de unidad. Incluso físicos y economistas dicen que todo está interconectado. El geólogo ruso Vladimir Vernadsky (1863-1945) desarrolló la teoría de la noosfera. En principio, la unidad es un concepto antiguo que existía antes de Cabalá.

Cabalá tiene sólo cuatro mil quinientos años. Se originó en la antigua Babilonia. Sin embargo, incluso antes de eso, la gente creía que todo en la naturaleza está interconectado. Por un lado, adoraban al sol, la luna, las estrellas y varias fuerzas de la naturaleza, por otro lado creían que había algo que nos une.

El científico y erudito medieval Rambam escribió que al principio todos creían en la existencia de una sola fuerza. Luego vieron que en la naturaleza hay muchos fenómenos, como si estuvieran bajo la influencia de diferentes fuerzas: la luna, el sol, el viento, el agua, etc. Se dieron cuenta de que la fuerza única que se les ocultaba, se manifestaba en varias fuerzas privadas y comenzaron a adorarlas porque vieron una imagen obvia. Así apareció el politeísmo.

Inicialmente prevaleció el monoteísmo, una fuerza superior única. Incluso cuando la gente comenzó a adorar sus diversas manifestaciones, entendía que adoraban ángeles, es decir, representantes de una fuerza superior.

Por eso, la unidad de la que hablan Osho u otros métodos es un postulado muy antiguo.
[286994]
De Kabtv «Close-up«

Material relacionado:
En unidad y conexión
¿Qué es unidad?
La espiritualidad no está dividida en partes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: