Ushpizin: grados de la luz superior

Comentario: Nuestra alma está formada por diez Sefirot. Las primeras tres pertenecen a la cabeza donde tomamos decisiones, las otras siete al cuerpo donde recibimos placer de la adhesión con la fuerza superior que se revela en nuestra conexión.

Estas siete Sefirot, es decir, los siete días de Sukkot, representan a Ushpizin: los siete sabios desde Abraham hasta David, a quienes invitamos a visitarnos.

Mi respuesta: Se trata de los siete grados de descenso de la luz superior: Hesed, Gvura, Tifferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut. Descienden a nosotros desde la cabeza: Kéter, Jojmá y Biná.

Debemos presentarnos de tal manera que estas luces superiores entren en el alma corregida y se ensamblen de la forma correcta, a partir de los pedazos rotos del alma común. Si los ensamblamos, la luz superior puede entrar y llenarlos.

Comentario: Alegóricamente, se dice que todas las noches tenemos a un invitado.

Mi respuesta: Por invitados nos referimos a luces especiales, el placer superior de nuestra alma. Hesed, Gvura y Tifferet son Abraham, Isaac y Jacob. Los cabalistas nunca los han asociado con ninguna personalidad porque estas son cualidades específicas del hombre.
[287712]
De Kabtv «Estados espirituales» 7/oct/19

Material relacionado:
Aprécialo por sobre todo lo que existe en este mundo
Una nueva vida #440- Festividades: La Sucá en el corazón
Cuanto más impenetrable la oscuridad, más brillante la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta