Vacíos que dan grandes frutos

Habiendo entrado junto con el pueblo de Israel a la tierra de Canaán, que estaba prácticamente desierta, Josué Ben Nun la convierte en la tierra de Israel, para que viva la nación que anhela totalmente al Creador. 

Es decir, cambia el deseo vacío “Canaán” por el deseo “Israel,” “directo al Creador”, para que la gente que estaba bajo su dirección y bajo la dirección de Moisés, al unirse y esforzarse por el Creador, crea las condiciones para la revelación del Creador que quieren establecer.  

Pregunta: Usted dice que esta tierra estaba vacía, a pesar de que siete naciones vivían ahí ¿cuál es este vacío? 

Respuesta: Si la gente que vive en la tierra, no está conectada con la fuerza superior, no trabaja para ella, no se esfuerzan por conectarse con ella, es decir, ascender desde su deseo llamado “tierra”, a su grado, no tiene sentido en su existencia. 

Por eso, la intención de Josué, que quiere transmitir a los hijos de Israel es elevarlos, no que se inclinen ante su esencia egoísta, que deseen unirse con el Creador.  

Esta es la tarea que ahora enfrenta Josué.  

Pregunta: ¿Incluso si la tierra está habitada y da grandes frutos, se sigue considerando vacía? 

Respuesta: Sí, pero esto no debe asustar a nadie. Si se aspira al Creador, los vacíos a lo largo del camino, son solo “espantapájaros”, toda clase de obstáculos para su desarrollo espiritual.
[287115]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno”  9/ago/21

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: