Yom Kipur: no es dolor, sino celebración

Comentario: Los cabalistas creen que Yom Kipur no es duelo, no es tristeza, sino un grado espiritual muy alto, es celebración.

Mi respuesta: Por supuesto que es celebración; celebras la redención. Al escudriñar mis problemas y pedir mi propia corrección, puedo corregir mis acciones incorrectas. Por ejemplo, no terminé algo, hice algo malo, etc.

¿Por qué debería llorar? Por el contrario, debería pedir y alegrarme de tener oportunidad de ir hacia el Creador y obtener Su fuerza para ser mejor.

Pregunta: El gran cabalista del siglo XX, Baal HaSulam, escribe: «No hay estado más feliz para hombre en el mundo que cuando está desesperado con sus propias fuerzas». Cuando una persona llega a un estado en el que lo intentó todo y sólo le queda ir, de algún modo a la fuerza superior que no conoce, ¿se considera celebración, el estado más exaltado?

Respuesta: Es el mejor estado porque, gracias a eso, puede ir hacia la fuerza superior, conectarse con ella y hacer lo que le pide.

Pregunta: ¿Resulta que puede recurrir a la fuerza superior sólo cuando hay problemas?

Respuesta: ¿Cómo puedes recurrir a ella cuando te sientes bien? Como regla general, la gente recurre a la fuerza superior cuando se sienten mal. Somos egoístas; así fuimos creados.
[287378]
De Kabtv «Estados espirituales»

Material Relacionado:
Por qué necesitamos entender la grandeza y la singularidad de Baal HaSulam
Medios para contactar la fuerza superior
Consciencia en los niveles inferiores de la materia

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta