​​¡Estimados científicos, doctores y profesores!

Comentario: La humanidad se enfrenta a muchos desafíos complejos: cambio climático, escasez de alimentos, enfermedades crónicas y oncológicas. Y si bien la tecnología puede brindar acceso a educación, alimentos y atención médica de alta calidad, al mismo tiempo, cientos de millones de personas se ven privadas de la oportunidad de trabajar. Esto podría tener consecuencias colosales para nosotros como especie. Hay científicos que dedican la mayor parte de su tiempo a estudiar esta llamada «extinción masiva de profesiones».

Mi respuesta: ¡Es una tontería! ¡Estoy totalmente en desacuerdo con ellos! El hombre no nació sólo para trabajar y ocuparse así. Debe estudiar su destino en este mundo y conocer ese destino. Este es el significado de su vida en este mundo.

¡Lo demás debe ser sólo cuando sea necesario, como auxiliar! ¡Sólo eso!

Pregunta: ¿Cree que está mal que se ocupe la mayor parte del tiempo de la gente?

Respuesta: ¡Por supuesto! ¡Mira lo que hace la gente! De la mañana a la noche, corre alrededor de esta bola terrenal, busca algo, hurga, cava. ¡Ve lo que se está haciendo! ¡Qué “hormiguero” hemos creado para ocuparnos!

Si tomara la pantalla, como en la computadora, la limpiara y dejara sólo lo necesario, vería que sólo la décima parte de la humanidad está más o menos involucrada en un trabajo productivo real y necesario. ¡Llévate el resto, ponlo a dormir! Y todo se calmará.

Pregunta: ¿Dar sólo lo necesario?

Respuesta: ¡Por supuesto! La naturaleza nos obligará. Usará un palo para llevarnos a la felicidad.

Pregunta: ¿Cómo puede el hombre cambiar? Finalmente, esta es su vida.

Respuesta: Si no escucha, su naturaleza cambiará, precisamente por golpes.

Pregunta: ¿Estos golpes vienen precisamente para cambiarnos?

Respuesta: Sí. ¿Y qué, ahora vamos a hacer cosas inútiles, sólo para ocuparnos y no pensar en nada?

Necesitamos proveernos de lo necesario y lo demás debe ser sólo para la comunicación correcta entre nosotros, para lograr entendimiento mutuo, ayuda mutua, para procesar nuestro cerebro y sentimientos, para sentir la necesidad de uno por otro, apoyo moral y más. Eso nos salvará

Pregunta: ¿En eso se puede encontrar la felicidad y lo que quieras, como solías encontrarlo en tu trabajo?

Respuesta: Absolutamente todo. ¡Relajación completa! Pero es necesario comprender que no tenemos otra salida. Cuanto antes comencemos a hacerlo, más fácil será pasar a este nuevo tipo de vida humana.
[288219]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 12/ago/21

Material relacionado:
Davos 2019: Seis preguntas sobre nuestro futuro que no deberíamos esperar que el foro responda
¿Para qué unir egoístas?
Es Imposible Sobrevivir Solo

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta