​​Sucot: corrección por luz

Pregunta: La fiesta de Sucot fue descrita en la Torá hace 3,000 años y se celebró entre los siglos VI y VIII ¿por qué?

Respuesta: Los días festivos cabalistas no tienen nada que ver con las fechas del calendario ni con ningún incidente en nuestro mundo. Mientras estudiamos Cabalá, estudiamos las raíces superiores. Si descendieron a nuestro mundo o no, no importa. El cabalista siente y ve todo esto.

Pregunta: En Sucot hay la costumbre de tomar la Torá y girar con ella ¿qué significa?

Respuesta: Significa que la luz circundante, llamada Ohr Makif, gradualmente se convierte en luz interior del alma. El alma se corrige lentamente dentro de los siete días de Sucot.

Por eso, girar con la Torá es una tradición, no quiere decir nada; es sólo que en nuestro mundo, así  queremos marcar estados especiales del alma.

Pregunta: En el último día de Sucot, se acostumbra a leer la parte final de la Torá y comenzar un nuevo capítulo ¿por qué se lee un capítulo determinado cada semana?

Respuesta: La Torá se da para corregir el alma, así que durante el año leemos una porción de la Torá y cada vez que corregimos nuestra alma, la luz entra gradualmente. El último día de Sucot, terminamos la lectura anual de la Torá e inmediatamente comenzamos a leer nuevamente. El año de la Torá comienza con el último día de Sucot, no con el Año Nuevo, sino con Simjat Torá.

Pregunta: ¿Cuál es la esencia de esta celebración?

Respuesta: La esencia de la fiesta de Sucot es darle oportunidad a la enorme luz superior que nos rodea, a la que llamamos Creador, de entrar en el alma corregida, ya que fuimos corregidos por la conexión, al estar bajo un mismo techo en una choza. la luz superior entra en nosotros, nos corrige y nos purifica.

Sucot es una gran celebración.
[287833]
De Kabtv «Estados espirituales» 7/oct/19

Material relacionado:
La fiesta de Sucot: Abraham, Isaac y Jacob
Fiesta de Sucot: Moisés
Fiesta de Sucot: José

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta