A la corte de ancianos

Profetas, Josué, 20: 4: Y huirá a una de esas ciudades, se detendrá a la entrada de la puerta de la ciudad y declarará su causa a oídos de los ancianos de esa ciudad, ellos lo acogerán en la ciudad y le daran un lugar y habitará entre ellos.

Si un hombre se considera preparado para ponerse en contacto con otros deseos, con otras personas, para ascender al siguiente nivel de corrección, a una mayor conexión, en el camino hacia el deseo de Adam, debería decidirlo en la corte de los ancianos. 

Los ancianos son aquellos que han alcanzado el grado más alto de GAR. Se sientan a las puertas de la ciudad y deciden si le permiten o no subir el siguiente escalón. Debe aprobar este examen.

Pregunta: No quiero mezclar este mundo con el mundo espiritual, pero, en algunas aldeas del este todavía existen consejos de ancianos de este tipo ¿podemos decir que se trata de una proyección en nuestro mundo?

Respuesta: Ese es el estado natural de la humanidad, cuando nombra a los ancianos como sus jueces.

Pregunta: ¿Llegaremos a esto algún día?

Respuesta: Llegará automáticamente, pero no de esta forma, por supuesto: ciudad, puerta, ancianos sentados sobre piedras, vendrás a ellos y discutirán algo.

Pregunta: Aún así, la Torá habla de una ciudad de criminales ¿qué decisión toman los ancianos? ¿que una persona, sin quererlo, transgredió la ley?

Respuesta: No, hay diferentes estados y diferentes asentamientos, ciudades. Si un hombre quiere ser juzgado de manera justa y correcta, acude a esas personas y ellas emiten su propio juicio sobre él.
[287606]
¡De  Kabtv “Secretos del libro eterno ”16/ago/21

Material relacionado:
Setenta sabios: un sistema de conexión mutua
“Quitarle el calzado de su pie”
“Si uno tiene un hijo díscolo y rebelde”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta