A qué nos ha llevado adquirir continuamente

Pregunta: ¿Por qué, con los cambios socioeconómicos, la gente descubre cada vez más que ya está interconectada, primero dentro de la familia, luego dentro de la ciudad, luego en el campo y finalmente entre países?

Respuesta: El ego está creciendo. Mi pueblo ya no es suficiente, necesito una gran ciudad, ya no necesito una gran ciudad, necesito un Estado, ya no necesito un Estado, necesito el mundo.

Y todo porque siento que puedo estar conectado con el mundo, siento, comprendo, recibo de él y doy algo a cambio, pero sólo cuando es necesario. De ahí, en principio, surgieron los medios de comunicación actuales, su necesidad y nuestra conexión.

De hecho, el egoísmo se construye con la expansión, absorción, adquisición e inclusión continuas en uno mismo. Es una fuerza física natural de la naturaleza.

El desarrollo de los países capitalistas y socialistas se basó en el ego: tomar todo lo que te rodea, no renunciar a territorios una vez conquistados. Ve a Inglaterra y Francia, no querían desprenderse de sus colonias o Rusia no quería desprenderse de otras repúblicas. Es un proceso de absorción natural.

Y hoy, cuando estos países descubren que el proceso va en contra de ellos y que tenían que abastecer a sus colonias, decidieron: “¿Por qué tenemos que darles? Tomemos la mano de obra barata de allí, manufactura, productos, se venden y obtenemos provecho».

De hecho, es una explotación diferente, más moderna y oculta. Por eso, liberaron las colonias: “Vive como quieras. De todos modos, necesitarás mis productos. Y te explotaré, sacaremos todo lo que sea posible”. Lo mismo sucede hoy en todo el mundo.

Pero el mundo está cada vez más interconectado y surge un problema. No hay adónde ir, pues lo absorbimos todo, dividimos el mundo. Si hay una nueva división del mundo, no será por territorio, sino por fuentes de información, es decir, una guerra de información. Todo es una expansión que rompe naturalmente con nuestro ego. Y no hay forma de escapar hasta que descubramos que es un camino sin salida. Ahora comienza a abrirse gradualmente.
[287900]
De Kabtv «Close-Up”

Material relacionado:
Carrera contra el egoísmo creciente
El egoísmo nos está llevando justo a las fauces de la serpiente
La corona del súper-egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: