Aceleremos nuestro desarrollo espiritual

Pregunta: ¿Cómo podemos convertir el difícil trabajo espiritual en una labor apetecible?

Respuesta: Sucede gradualmente. Toma muchos años bajo la influencia de la luz circundante y de la luz que reforma.

Cuando recién comencé mi camino espiritual, estudiando con Rabash, él me contó cómo Baal HaSulam había descubierto la sabiduría de la Cabalá. 

Un día Baal HaSulam llegó a visitar a su maestro que vivía en Porsov, una pequeña ciudad cerca de Varsovia; su maestro no estaba en casa, así que él comenzó a ver los libros en su oficina y vio un libro que no le era familiar. Empezó a hojearlo y descubrió que era un libro sobre el mundo espiritual. Este libro se llamaba  El Árbol de la Vida, escrito por el ARI. Baal HaSulam estaba maravillado de todo lo que estaba escrito, ¡de que todo existía! 

De pronto, su maestro entró a la habitación y dijo, “Regresa ese libro, no es para tí”. Baal HaSulam devolvió el libro, pero ya sabía qué buscar. Al día siguiente, compró el libro y lo empezó a estudiar. 

Luego Rabash agregó una frase que me impactó: “Pero mi padre no sabía que a él le tomaría 30 años alcanzar lo que estaba escrito en ese libro”.  Lo recuerdo agarrado la manga de su camisa y exclamando: “¡¿30 años?!” Yo tenía entonces 33 o 34 años. 

Aunque hoy no toma tanto tiempo, dada la aceleración de nuestro desarrollo, se siguen requiriendo al menos 20 años para alcanzar lo que dice la sabiduría de la Cabalá y ver toda la imagen completa. Aún cuando no veo que pase, 30 años parece muy realista. 

La razón es que la luz que reforma al hombre y revela al Creador, opera gradualmente. Opera en el todo a una sorprendente velocidad cósmica, pero en concordancia, tenemos que superar las mismas distancias cósmicas.  No son las distancias que medimos en nuestro mundo con miles de millones de kilómetros, ¡sino de algo mucho más grande! 

La luz continuamente trabaja en nosotros y al grado en que conecto mi deseo, apresuro la influencia de la luz sobre mí.  Aún hay muchas pequeñas correcciones que se dan cada segundo y de las que no tenemos opción, sólo ser pacientes. 

Si una persona tiene deseo de alcanzar la espiritualidad, lo tiene que desarrollar. Si no tiene deseo, tiene que acercarse a las fuentes, para participar de alguna forma.

Como estudiante, elegiría un nicho en el que pueda invertir. No todos pueden participar en máximo otorgamiento en la sabiduría de la Cabalá, pero sí pueden participar en la difusión, escribiendo, revisando materiales, trabajando en el archivo, etc. Es de mucha ayuda y apresura el tiempo. De lo contrario, de seguro le tomará mucho tiempo a la humanidad. Si no fuera por nosotros y el tiempo que vivimos, la humanidad se quedaría como en el pasado y nada cambiaría realmente. 

Si los cambios suceden a un ritmo natural, sin la luz que impacta a toda la humanidad y a toda la naturaleza, nuestro desarrollo sería muy lento. La gente vivirían como en la Edad Media, sin cambio alguno.
[252987]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 13/feb/19

Material relacionado:
¿Por qué acelerar el tiempo si la vida pasa volando, en un instante?
¿Por qué el Creador nos envía esta sensación de insatisfacción?
Ascendiendo gracias a nuestra humildad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: