Actitud ambigua hacia Cabalá

Pregunta: ¿Por qué los judíos, aunque busquen el significado de la vida, no lo buscan en Cabalá sino en otros lugares?

Respuesta: Una vez, en el pasado distante, los judíos se manejaron con ayuda del método cabalista y se elevaron por encima de este mundo. Sintieron la creación eterna y perfecta y vivieron en ella con sus sentidos y su mente.

Luego cayeron en el estado opuesto al original. Por eso, tienen tanto rechazo a Cabalá ni desean regresar a ese estado. Las cualidades que prevalecen en ellos son opuestas a altas cualidades en las que estaban en el momento del Templo, cayeron de más a menos.

Las otras naciones que salieron de Babilonia sin elevarse espiritualmente, no tienen ni más ni menos. Pero ahora el desarrollo histórico las ha llevado al punto en el que quieren saber cuál es el significado de la vida y son muy leales a Cabalá. Si su religión no va contra el judaísmo (muchos consideran que Cabalá es parte del judaísmo), se interesan ​​y la perciben como algo verdadero o al menos, no repulsivo.

Aunque, aquí hay muchos obstáculos. Algunos piensan que Cabalá es misticismo, una ciencia terrible que puede hacer que las fuerzas oscuras afecten al hombre. Sea como fuere, todos estos miedos van desapareciendo poco a poco y la humanidad empieza a sentir internamente que, tal vez, hay alguna posibilidad de salvación, de encontrar la verdad en este método.
[287664]
De Kabtv “Close-Up Expulsión»

Material relacionado:
Nueva Vida #1111 – Desarrollo del judaísmo: asentamiento en la tierra De Israel, Parte 2
¿Qué es la Cabalá?
¿Por qué los judíos adoptaron la cultura griega?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta