Altar – punto de conexión de todos los deseos

Profetas, Josué, 22:12; 22:16: Cuando los hijos de Israel se enteraron, toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Shiloh, para ir a la guerra contra ellos.

“Así dijo toda la congregación del Señor: ‘¿Qué traición es esta que has cometido contra el Dios de Israel, de apartarte hoy de seguir al Señor, en el que has construido un altar para poder rebelarte hoy contra el Señor? 

Las dos tribus y media de Israel, que salieron de Shiloh, llegaron a las afueras del Jordán y construyeron allí un gran altar.

El altar es ese punto de conexión entre nosotros, desde el que elevamos todos nuestros pensamientos y deseos al Creador. No es una estructura sobre la que se realiza la quema. En espiritualidad, tiene funciones completamente diferentes.

En otras palabras, lo más importante para los israelitas era limitar los lugares o si se me permite decirlo, los pensamientos con respecto a los sacrificios: ¿Por qué lo hago? Y esto sólo puede provenir de un lugar que une a todo el pueblo.

Por eso, los hijos de Israel se rebelaron fuertemente y se levantaron contra los que habían ido más allá del Jordán, porque el altar debía ser un lugar único para todos. Este es el lugar donde todos los deseos de todos están conectados con las intenciones dirigidas hacia el Creador.
[288072]
De Kabtv “Secretos del libro eterno” 23/ago/21

Material relacionado:
Un altar de piedras enteras
“Y ahí construye un altar al Señor”
El altar será santísimo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: