Aprende a caminar sobre dos piernas

Todos tenemos estados en los que queremos escapar del camino espiritual, dejar de estudiar y alejarnos de los amigos. Estos estados se dan específicamente para enseñarnos. Es como enseñamos a caminar a un bebé, el padre da un paso atrás y el niño pierde su apoyo y llora. Pero no hay salida y se ve obligado a dar un paso adelante.

Así nos enseña el Creador. Quiere que aprendamos a mantenernos firmes sobre dos piernas y avanzar sobre ellas. Debemos entender que incluso la pierna izquierda, la línea izquierda, que nos aleja de la espiritualidad, también se da para nuestro beneficio, para poder avanzar.

Por lo tanto, los rechazos que sentimos en la vida nunca se dan para apartarnos del camino espiritual, sino al contrario, para avanzar. Sólo nos falta superar un poco más, invertir un poco más de fuerza y tratar de no olvidar que así es como el Creador nos enseña a caminar.

El grupo debe sostener al amigo en sus brazos todo el tiempo, para que sea el entorno adecuado, que lo apoye y no le permita olvidar que así avanzamos, sobre dos piernas. Es imposible caminar sobre una pierna.

Por eso, todo viene de arriba y sólo para nuestro avance. Es decir, incluso las peores condiciones, también contribuyen al avance. Es posible dar un paso adelante de cualquier estado a un estado mejor, si no elegimos uno más agradable, sino el más útil y eficaz para avanzar hacia la meta de la creación.

Entonces veremos que siempre tenemos la oportunidad de avanzar en esa dirección. El Creador siempre abre el camino para que nos elevemos por encima del egoísmo y nos acerquemos a la meta.
[287975]
De la lección diaria de Cabalá 30/sep/21, “Baal HaSulam. Shamati 10. ¿Qué significa «Apresurate, amado mío”, en el trabajo? ”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: