“¿Cabalá es aceptada por el judaísmo?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cabalá es aceptada por el judaísmo?” 

Cabalá es la sabiduría de la revelación del Creador, el sistema de alcance de la revelación superior, una verdad sublime y conocimiento superior. La religión  no se involucra con nada de eso. 

Una persona religiosa debe saber cómo seguir reglas y vivir dentro de sus límites, Cabalá, sin embargo, lleva al alcance del mundo superior. 

Cabalá no es religión, es ciencia. No se relaciona con religiones ni creencias ni con métodos extrasensoriales ni siquiera con el judaísmo. Es común que los judíos ortodoxos reapondan a la pregunta, “¿Conoces la sabiduría de la Cabalá?” diciendo que no sólo no la conocen, sino que piensan que no hay necesidad de conocerla. Y la respuesta es correcta, ya que la sabiduría de la Cabalá es innecesaria para quienes están ocupados en rituales religiosos. 

Más aún, la sabiduría de la Cabalá, intensifica tanto el deseo de recibir como el deseo por conocimiento, basado en la autoconciencia y el alcance del mundo superior. Las religiones, sin embargo, están construidas con base en auto-restricción y abstinencia. 

Basado en, “Experiencia de Cabalá” por el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: