Cabalá y psicología

El hombre nace como una pequeña criatura cuyos sentidos se desarrollan junto con su actividad mental. Siente el mundo a su alrededor, lo explora y se explora a sí mismo en este mundo: cómo reacciona hacia el entorno, cómo éste depende de él y cómo él depende del entorno. 

Este es el sujeto de estudio de la psicología, es decir, el estudio de la reacción del hombre hacia la revelación de la realidad en esas propiedades, cualidades, sensaciones y mente, en la cual podemos desarrollarnos dentro del marco de nuestro mundo.  

En otras palabras, la psicología puede ser definida como, conocimiento del hombre del mundo en el que nació y se desarrolla. En correspondencia, “su existencia determina la conciencia”. La diferencia entre Cabalá y psicología es que Cabalá armoniza al hombre con sus sensaciones por encima de este mundo. Nuestro mundo existe en la propiedad egoísta de recepción– así lo conocemos y sentimos. Si no salimos es esta propiedad, como usualmente sucede, lo vemos en propiedades egoístas y evaluamos la realidad circundante en correspondencia. 

Si estudiamos súper-psicología o -sin tomar en cuenta la psicología en absoluto- nos involucramos en Cabalá, entramos a una esfera completamente diferente de entendimiento del mundo. Cabalá calibra al hombre para que evolucione y alcance la propiedad opuesta al mundo material. Si percibimos el mundo en la propiedad egoísta de recepción con la que nacimos y nos desarrollamos, es psicología. Si nos elevamos de nuestro egoísmo a otorgar, amar y salimos de nuestro “yo”, salimos de lo que llamamos un hombre en nuestro mundo, eso es Cabalá.  

En esta nueva propiedad, revelamos relaciones completamente diferentes, entre nosotros y las fuerzas de la naturaleza. Comenzamos a entender qué es el alma, la relación del hombre y la fuerza superior que lo desarrolla. 

Por lo tanto, podemos decir: la propiedad egoísta del mundo en el que nacimos y nos desarrollamos nos da entendimiento de este mundo y de nosotros mismos, lo llamamos psicología. Y alcanzar la propiedad más elevada que nuestro mundo, la propiedad de otorgamiento, la propiedad de mí hacia el mundo circundante, que nos lleva al nivel espiritual, es llamada, ciencia de la Cabalá.
[288842]
De Kabtv “Estados espirituales” 15/oct/21

Material relacionado:
Recepción disfrazada
La esfera de Cabalá y la esfera de Psicología
Cabalá y Psicología: objetivos, herramientas y métodos de logro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta