Caminos hacia la pregunta del significado de la vida

Pregunta: ¿Por qué los judíos y las naciones del mundo llegan a la prefguinta del significado de la vida por diferentes caminos? Los pueblos del mundo llegan desde su vida tranquila, cuando todo es bueno, lo tienen todo y los judíos desde el sufrimiento. 

Respuesta: Es así porque las naciones del mundo llegan a saciarse y a descubrir el vacío en su interior. 

Así se desarrolla el ego ordinario: quieren placer todo el tiempo y después de miles de años de esfuerzo inútil ¿qué más pueden hacer? No hay razón para vivir. Como resultado, tratan de olvidar con drogas, suicidio, divorcio, en generl, con cualquier cosa. 

Además, avanzan simplemente por curiosidad, por la crisis de las ciencias y por lo aislado que está este pequeño mundo. 

En cuanto a los judíos, es muy dificil regresar de nuevo a su estado original, por su compleja estructura jerarquica, que absorbieron y mantuvieron por 3,000 años. A causa de la torre espiritual que crearon en ellos mismos y de vivir de acuerdo a las leyes de amor y a la sensación de espiritualidad ahora, dentro de ellos, se convirtió en lo opuesto. 

Como resultado del alcance espiritual, visiones y sensaciones, se convirtió en religión, en dogmas, en observar mecánicamente los mandamientos, como en otras religiones que tomaron sus bases del judaísmo. Afirman que por el simple cumplimiento físico de tradiciones, recibirás un mundo futuro después de la muerte y no necesitas nada más. 

Pero al final, vemos que las naciones del mundo pondrán presión en Israel hasta que lo obliguen a recurrir a Cabalá, la revelará, a dar ejemplo al mundo y después a enseñarla.
[287749]
De Kabtv “Close-Up

Material relacionado:
¿Dónde buscar el sentido de la vida?
Una vida nueva #945 – El sentido de la vida
¿El sentido de la vida es el mismo para toda la humanidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta