Chispas que iluminan la oscuridad

¿Por qué, en el camino a la santidad, a la revelación del creador, a la fusión, a la corrección de toda la creación, se nos debe alimentar con deseos impuros, Klipot? ¿por qué son necesarias? Debemos entender que el Creador, a propósito, causó la ruptura para mezclar deseos egoístas y deseos de otorgamiento. 

Y cuando trabajamos, averiguamos qué es impureza (Klipá) y que es santidad y, cómo extraer santidad de la Klipá,  así crecemos y ganamos; mente, sensibilidad y entendemos lo que hizo el Creador,  porqué Él creó una creación hecha de luz y oscuridad, del deseo de recibir y del deseo de otorgar, para separar uno de otro. 

Nuestra vida es una búsqueda llena de frustración y problemas. Y todo fue para extraer chispas de las tensiones entre recibir y dar, entre luz y oscuridad. Ni luz ni oscuridad por sí solas pueden ayudarnos, sólo cuando colisionan una con otra, como piedra contra piedra, provocando chispas. 

Son esas chispas lo que nos da placer y nos lleva a conocimientos tan altos sobre la materia que comenzamos a alcanzar al Creador. No hay habilidad dentro de la creación para alcanzar al Creador directamente ni para entenderlo ni para sentirlo. 

Pero precisamente, gracias a esa fricción, que provoca chispas que iluminan la oscuridad, podemos entender el camino que el Creador nos preparó.

Pasamos por muchos estados difíciles y de pronto, en la profunda oscuridad y mal entendimiento, hay un destello de iluminación, después otro y otro, que nos permite comenzar a reconocer al Creador.  

Después de encender unas cuantas chispas, sentimos que nos familiarizamos con el Creador y Sus acciones.
[289112]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 27/oct/21, Baal HaSulam, Shamati 36 “¿Cuáles son los tres tipos de cuerpos en el hombre?”

Material relacionado:
Reúne todas las chispas de amor
¿Cómo aparece la chispa espiritual?
Qué puedes encontrar en la oscuridad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta