«¿Cómo es que hay 7 mil millones de personas, pero nos sentimos solos?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cómo es que hay 7 mil millones de personas, pero nos sentimos solos?«

El ego, el deseo de disfrutar a expensas de los demás, está en la base de nuestra naturaleza. A lo largo de la vida, constantemente nos desarrollamos y crecemos. Como resultado, nos encontramos cada vez más separados unos de otros y en nuestro tiempo, hemos llegado a  no poder soportarnos. Nos encontramos cada vez más divididos, aislados, desapegados, nos odiamos y nos hundimos más profundo en depresión, ansiedad, estrés, soledad y abuso de drogas. El ego creciente nos separa y nos sentimos realmente separados de todo, incluso de nosotros mismos.

Por otro lado, también empezamos a sentir lo contrario: que dependemos cada vez más de los otros y no podemos vivir sin los demás.

¿Cómo podemos resolver este dilema, somos cada vez más interdependientes y al mismo tiempo, nos odiamos y rechazamos? ¿cómo podemos unir estos problemas?

En nuestra vida actual no podemos. Sólo hay una solución: necesitamos elevarnos de este nivel de existencia, donde todos vivimos con la máxima prioridad de preocuparnos por nosotros mismos, a un nivel diferente, donde priorizamos el beneficio de los demás y nos conectamos positivamente. Si logramos comprender que nuestro modo de vida egoísta se quedó sin combustible y que necesitamos cambiar a un estado diferente, opuesto al actual, mereceremos una vida armónica, en equilibrio con la naturaleza y nadie se sentirá solo.

Basado en la sesión de preguntas y respuestas con el cabalista, doctor Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, doctor Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: