“¿Cómo lograr equilibrio?” (Quora)

Dr Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo lograr equilibrio?” 

Existimos en la naturaleza y un inmenso número de fenómenos naturales influye en nosotros, temperatura, presión, vibraciones, ondas, radioactividad, entre otros y necesitamos vivir en equilibrio con ellos. 

La ley física en relación con el equilibrio es que un organismo viviendo en estado de equilibrio con su entorno está en su estado más cómodo. Si la temperatura, presión u otro parámetro incrementa o disminuye, incluso un poco, el organismo se siente mal. 

Así fuimos construidos en la naturaleza: podemos vivir en la naturaleza, dentro de ciertos límites y en esos límites, necesitamos hacernos iguales a la naturaleza que nos rodea. Por ejemplo, en invierno, necesitamos vestir con ropas abrigadoras para estar en equilibrio con la naturaleza, en verano, es lo opuesto y así.

Eso es equilibrio en relación con lo que vemos y sentimos con nuestros sentidos. Sin embargo, existe otra parte imperceptible de la naturaleza. Sus leyes están en el nivel de los deseos, leyes de altruismo y conexión. necesitamos ajustarnos a esas leyes con el fin de estar en equilibrio con ellas. 

El problema es que no conocemos esas leyes. Pensamos que somos buenas personas en este mundo si donamos, ayudamos a los pobres, no molestamos a otras personas, pagamos nuestros impuestos, ayudamos a los ancianos a cruzar la calle y muchas otras acciones aparentemente altruistas ¿no es suficiente con esos actos para con las leyes de altruismo y conexión? 

No sólo no es suficiente, esas acciones no significan nada en absoluto, en relación a observar la ley de altruismo y conexión, porque sólo hacemos lo que entendemos con nuestra mente egoísta, que calcula constantemente en la dirección opuesta del altruismo. Para lograr equilibrio con la naturaleza entera, necesitamos estudiar la naturaleza y aspirar a asemejarnos a ella. 

Esta ley de equivalencia de forma es la única ley que necesitamos obedecer. Cada día cambiamos, crecemos y somos alguien más. Por eso, cada día, incluso momento a momento, necesitamos corregir y ajustar nuestro equilibrio con la naturaleza. 

Como tal necesitamos estudiar primero lo que la naturaleza nos exige, después revisar si cumplimos con sus demandas, para estar en equilibrio con ella. Para eso es la sabiduría de la Cabalá. Discute qué es la naturaleza, cómo funciona, qué somos y dónde estamos en esta naturaleza, la sensación y los parámetros en los que no estamos en correspondencia con la naturaleza y cómo podemos lograr equilibrio. Al estudiar el método de Cabalá, progresivamente nos cambiamos a nosotros mismos y entramos en equilibrio con la naturaleza. 

Basado en la clase del cabalista Dr. Michael Laitman, 31/jul/11. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: