“¿Cómo podemos resolver los desastres naturales?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cómo podemos resolver los desastres naturales? 

Necesitamos entender y digerir los cambios que suceden en la naturaleza. Debemos comenzar a responder desde nuestro nivel humano, que es el más elevado de los niveles de la naturaleza: inanimada, vegetal, animal y humana. En otras palabras, debemos mejorar las conexiones humanas, corregirnos a nosotros mismos. 

Nuestra corrección está en cambiar nuestro enfoque, de auto-beneficio a beneficiar a otros y a la naturaleza. Incluso si hay una tremenda brecha entre nuestros egos -que operan absorbiendo para sí mismos- y la conexión humana positiva, que requiere de actitudes altruistas opuestas, con nuestra corrección, podemos corregir todos los impactos dañinos de la naturaleza. 

Por el momento, la humanidad está lejos de entenderlo. Buscamos soluciones provisionales que fracasan en llegar al núcleo de los desastres, por eso, no resolvemos nada. Debemos, en su lugar, lidiar con todo desde el nivel más elevado, desde donde surgen esos eventos dañinos, el punto de nuestra separación de la fuerza superior. Si corregimos nuestra conexión en ese punto, la naturaleza se calmará y no habrá más calamidades naturales. 

Luchar contra fenómenos como incendios e inundaciones en el nivel de los incendios y las inundaciones, simplemente muestra nuestra debilidad. Muestra que carecemos de entendimiento del nivel en el que se supone que actuemos. Si luchamos contra los desastres naturales en el nivel de la desconexión entre nosotros y con la naturaleza, entraríamos en equilibrio con la naturaleza a un nivel más elevado y sentiríamos ese equilibrio en todos los niveles más bajos. 

Basado en el video “La causa raíz de TODOS los desastres naturales” con el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del Cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: